Leemos en este domingo:
-Javier Milei viaja cuando le diga Donald Trump y firma lo que le ponen delante. -Este jueves, el presidente norteamericano lo convocó a Washington para el Board of Peace (Junta de la Paz), un pseudo-organismo que, de hecho, compite con las Naciones Unidas, pero que a primera vista es un fracaso: rechazaron el convite Europa, Rusia, China, Brasil, México y otros países clave.
-Incluso Italia dijo que no, aunque asistirá como observador. Será el viaje 14 del presidente a Estados Unidos.
-Milei ya le firmó a Trump una especie de trato preferencial en minerales críticos -el litio es decisivo- y también convalidó lo que llamaron pomposamente un “acuerdo comercial”, que impone obligaciones a la Argentina y pocas, muy pocas, a Estados Unidos.
-De la mano de Washington, la misión del Fondo Monetario pasó por Buenos Aires sin decir una palabra sobre la trampa del índice de precios, cuyo cambio era una exigencia del propio organismo.
-La ayuda del gobierno norteamericano se adivina también en que la causa Libra, con miles de damnificados, no avanzó un milímetro en el país del Norte al cumplirse un año.
-Y todo hace pensar que se necesitaría una mano especial en la causa donde está acusado Fred Machado: el narco-amigo de José Luis Espert, candidato libertario, se va a declarar culpable y los fiscales le están exigiendo que aporte nombres y cifras.
-Milei fue el primer presidente del mundo en confirmar que estará en Washington este jueves 19 de febrero, en el primer encuentro del Board of Peace.
-Los que dijeron que sí son muy pocos, al punto que los demócratas lo llaman el Board de Tiranos, dado que la mayoría son reyes, exrepúblicas soviéticas o mandatarios de países con bajísimas calificaciones democráticas: Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Qatar, Bahrain, Turquía, Marruecos, Pakistan, Uzbequistán, Bielorrusia, Mongolia, Kuwait, Kosovo, Kazajistán, Jordania, Indonesia, Egipto, El Salvador, Camboya, Bulgaria, Armenia y Hungría.
-El último ingreso, hace 3 días, fue el de Israel, aunque Benjamín Netanyahu no irá a Washington.
Completo por acá.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario