lunes, 9 de noviembre de 2009

cristina a los molineros: "de los doce grupos industriales, sólo quedan tres con retrasos respecto a septiembre del año pasado"





Algunos miraban de reojo. Otros con atención. Los de afuera con curiosidad.
y Cristina les dijo en la Asamblea Latinoamericana de la Federación Molinera. Y estaban todos, los concentrados y los otros.
Y les dijo a los presentes y a los patrocinantes.

Que en los últimos cinco años, el sector tuvo su mayor aumento, acumulando 32 por ciento, con una actividad muy diversificada en términos de empresas, ya que son tres o cuatro líderes, pero tenemos 139 pequeñas y medianas empresas, que representan el 67 por ciento de la actividad", dijo la Presidente.

Agregó que "Argentina es el tercer productor mundial de harina", pero dejó claro que "en Argentina no se subsidia la actividad", sino que "se compensa" para mantener el "acceso interno de los consumidores locales" y para que "afuera el producto no pierda competitividad".

Llamó a "agregar valor a nuestros productos" y a "lograr mayor integración en la cadena agroindustrial"

Explicó que la integración “significa una mayor demanda para el sector, mayor cantidad de puestos de trabajo y mejor remunerados, más consumo interno y más posibilidades de seguir creciendo".

"Es necesario que ese agregado se traslade a toda la cadena agroindustrial y no sólo exportemos harina sino también productos que puedan ir directamente a la góndola".

Y aseguró hoy que es "muy optimista" respecto al futuro de la industria en Argentina, gracias a la "gran recuperación que experimentaron en el último año los distintos sectores.

"Somos muy optimistas, ya que de los doce grupos industriales, sólo quedan tres con retrasos respecto a septiembre del año pasado", dijo.

Y en este marco, destacó la necesidad de seguir "redoblando esfuerzos" para seguir creciendo y, en el caso de la agroindustria, "agregar mayor valor agregado con innovación y tecnología", para hacer más beneficioso el intercambio comercial con otros países del mundo.

Y les dijo: "hemos resistido porque privilegiamos el mercado interno".
Señaló la "necesidad de los empresarios de que haya consumidores para que lo que tienen que haber trabajadores y así todas la actividades terminan produciendo más".

"Esto es una lógica que muchas veces no es comprendida y se cree que con el trabajo en negro, el bajo salario y la desocupación se logran mejores rentabilidades. Esto es pan para hoy y hambre para mañana"

Eso les dijo a los molineros.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tomá. Al pan pan y al vino vino compañero. ME imagino la caripela de muchos...