viernes, 26 de marzo de 2010
cuando kirchner reconoce un error
Leemos hoy en Revista Veintitrés:
Se fue y volvió. Como pocos funcionarios que abandonan una gestión enojados con su rumbo y regresan al mismo gobierno para “batallar desde adentro”. Y sin ánimos de revancha. Así lo advierte el economista José Sbatella, que pertenece a esa minoría. Oriundo de La Plata y hombre cercano al líder de la CGT, Hugo Moyano, Sbatella fue de los primeros en acompañar al matrimonio K –asumió al frente de la Dirección de Aduanas en 2003 y luego comandó la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia– hasta que pegó el portazo oponiéndose a la fusión de Cablevisión y Multicanal. Pero la puerta no se había cerrado del todo. Meses atrás, Cristina Fernández lo convocó para dirigir la Unidad de Información Financiera, un organismo que investiga, entre otras cuestiones, el lavado de dinero de diversas compañías en el país. Y Sbatella dijo “sí, acepto”.
–¿Por qué?
–Primero por la confianza que me dio la Presidenta cuando me convocó. Y segundo por un reconocimiento que recibí del ex presidente Kirchner que me dio la razón en público, diciendo que se había equivocado con lo de Cablevisión y Multicanal. No es algo que sea para alegrarse pero ese hecho fue bastante importante para el esquema de funcionamiento de nuestro querido mundo K. Fue de los pocos reconocimientos que hizo, casi como una medalla. Y lo mismo sucede con la confianza: Cristina me permitió convocar a un equipo de trabajo con ganas de hacer algo estratégico. El control de capitales, por ejemplo, forma parte de las condiciones que debe cumplir el país para seguir perteneciendo al G-20. Y la Argentina, justamente, es uno de los países más abiertos de toda Latinoamérica en términos de fuga.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Un datito para Sbatella:
Agencia de cambio en una galería céntrica de MdP, sobre la peatonal. Te hacen entrar por un costado del local en donde está la gente cambiando dólares, te aceptan el toco de guita para enviarle al que está esperando cobrar en Capital Federal, por ejemplo, NO TE DAN RECIBO. La guita va a la sucursal de Bs As y allá el "pobre señor comerciante honesto", recibe el toco de dólares si pagar un solo peso de impuestos.
Lo vemos casi todos los días, pasa delante de nuestra cara.
¡Reforma financiera ya!
Publicar un comentario