miércoles, 18 de agosto de 2010

cuando los periodistas de la nación matan a gente que siguen vivas

Le pasó a José Narosky. El periodista Pablo Sirvén publicó el sábado en su twitter el deceso del conocido autor de aforismos.
El sábado, por twitter, dijo que había muerto sin haber chequeado la información, cuando en realidad la víctima fatal había sido su hermano Adelino, de 93 años.

Una vez que los twitteros se enteraron del acto fallido empezaron a divulgar la noticia por esa red social, internet y de ahí rebotó a las radios, televisión y otros medios gráficos.
Sin embargo, horas después, el responsable de ese hecho tuvo que salir por la red a desmentir la muerte y a pedir disculpas, aunque el daño ya se había cometido.
"Mil disculpas a todos, empezando por José Narosky, a quien confundí con su hermano Adelino que falleció el sábado a los 93 años, padre de Lana", con esas palabras justificó uno de los peores errores de su carrera periodística.

Lo mismo vienen escribiendo desde ese sector sobre el gobierno de Cristina y el liderazgo de Néstor.
También lo dieron por muertos.
Ahora sólo falta que se tomen tiempo para las correspondientes disculpas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sentis, viste las fotos de Hector Timerman con Videla en el programa de anoche? Deben ser trucadas no? Pense que ibas a escribir algo sobre el tema.

josé rubén sentís dijo...

Y para qué si ya se dijo en el programa de anoche y lo estás comentando vos?

Ricardo dijo...

Un mensaje para el twittero: Pablo, esos twitts no Sirven.
Je.

Saludos.

Luz dijo...

Pasan cosas de esas en los grandes medios...

Recuerdo cuando Sandro estaba agonizando y se filtró la tapa de la revista de Clarín que ya tenían hecho y redactado "el adios al gitano"

Y hace poco, también lo hicieron con Carlos Torres Vila. Lo dieron por muerto, el chabón salió a decir, ¡¡¡pero si estoy vivo!!

Disculpas por acá y por allá. finalmente meses después se murió en serio Torres Vila, yo esperaba que titularan "Bueno, ahora sí!"

Son terroríficos.
Nosotros, con nuestros humildísimops blogs chequeamos mucho más las cosas antes de publicar, que ellos.

Saludos

cronista dijo...

Será éste el famoso "rigor periodístico" de La Nación?...