jueves, 26 de mayo de 2011

de acuerdo al cristal con que se mire

Este jueves:
Jorge Bergoglio y Cristina Fernández de Kirchner obtienen un tratamiento dispar entre los diarios porteños en las primeras planas. 
El cardenal cosecha el título central de La Nación y secundarios de El Cronista y de Ambito; en cambio, es ignorado en tapa por Página/12, por Popular y por Crónica. La Presidenta logra la portada de Página, una destacada foto en La Nación y títulos secundarios en Ambito, en Popular y en Crónica; en cambio, es omitida en tapa por El Cronista. Por su parte, Clarín usa la foto central para mostrar los festejos en la Plaza de Mayo, y se limita a señalar en la bajada del título a la mandataria y al arzobispo. 
Respecto de los enfoques, Bergoglio recibe un trato favorable en La Nación, en El Cronista y en Clarín; Ambito lo tilda de “ahora más politizado”. Fernández de Kirchner recoge un trato positivo en Página, en Crónica, en Popular y, en menor medida, en Ambito y en Clarín; en cambio, La Nación la critica. (DsD)
.

1 comentario:

Javier dijo...

Pero s epuede poner al mismo nivel un cura complice de genocidio que sol podra representar a una minima parte de los argentinos retrogrados con la presodenta de la nacion y el acyo oficial realizado en el Chaco ?
Se puede comparar el acto oficial de un pais con el acto de un iontendente que se fue al descenso y que defiende los mismos postulados y xenofobos , nazis y retrogrados de Bergoglio . Ah estuvo Vergaman , que asco