domingo, 2 de octubre de 2011

néstor en el baño

"Me estaba lavando las manos cuando vi entrar a Kirchner, con su banda celeste y blanca, su bastón y su apósito en la frente. Aprovechando que estábamos a solas y sin reparar en lo inusual del escenario, se me ocurrió preguntarle por qué, un rato antes, se había zambullido en la multitud. Mientras yo le preguntaba, él miraba alrededor buscando un lugar adecuado donde apoyar el bastón de mando. Pero se detuvo, me miró y respondió: "¿Sabés? Un día como hoy, hace exactamente 30 años, yo estaba en esa plaza festejando la asunción de Cámpora. ¿Cómo iba a dejar pasar esta oportunidad única en la vida y no darme ese gusto? Yo soy uno de ellos, de los que están ahora en la plaza". Me pareció inapropiado seguir la charla en un lugar que desde ese día formaba parte de su intimidad. "Nos vemos", le dije, y me fui impactado por su confesión y, sobre todo, por la emoción de su voz al contarlo". (adelanto del libro de Daniel Miguez, Kirchner íntimo, editorial Planeta).

1 comentario:

diego dijo...

ese libro no me lo pierdo, nestor fue de lo que yo conoci el mejor presidente que vi,todo en el era tan magico y espontaneo como ningun otro presidente que yo conozca, un politico extraordinario para mi.