domingo, 3 de julio de 2011

menos de mil votos de diferencia

"Los fueguinos eligieron seguir apoyando este modelo que, con un enorme esfuerzo, sacó a la Tierra del Fuego de su peor momento, por lo que nos comprometemos a seguir trabajando con todos los ciudadanos, sean del partido que sean", dijo Fabiana Ríos en medio de los cánticos de quienes festejaban su reelección.
Respecto de su relación con el gobierno nacional, a la que siempre consideró como "muy buena", dijo que "vamos a continuar con la misma relación institucional, y en la medida en que el gobierno mantenga su decisión de mejorar las condiciones de vida de la gente en Tierra del Fuego como hasta ahora, vamos a seguir por el mismo camino".
Por su parte, Rosana Bertone reconoció la derrota con un gesto infrecuente en una definición electoral, al concurrir junto con su compañero de fórmula, Martín Pérez, y con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al local partidario en donde Ríos celebraba su triunfo, a quien saludó personalmente.
Randazzo, quien llegó esta noche a Río Grande, dijo a la prensa que felicitaba a Ríos porque "hizo una muy buena gestión, en parte con apoyo del gobierno nacional".
"Hoy ganó una aliada del gobierno nacional", afirmó Randazzo, quien consideró que "fue una elección fue muy reñida hasta último momento".

¿a dónde me lleva esta chica?

Es lo que hay, Ricardo. Uno o algo menos es lo que mide. Los votos que va a obtener Giudici el domingo es proporcionalmente opuesto a los centímetros y segundos que le dió el Grupo Clarín. ¿Fracaso radical y del modelo Magnetto?

la fotorara del día

Debate en la masonería. Castrilli reza. Lopez Murphy se aburre. Telerman desconfía. Giudice piensa en como explicarle a Alfonsín y a Magnetto que mide solo el 1 por ciento.
No me digan que no es una foto encantadora...!!!

kirchner porteño

En junio de 2007 Néstor Kirchner, en la campaña por el ballottage entre Macri y Daniel Filmus :
Hoy lo pueden llamar Mauricio. Pero siempre va a ser Macri. Hay que ser fieles a las convicciones, para poder gobernar no hay que disfrazarse.
Mauricio –que es Macri– votó contra la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final durante el poco tiempo que trabajó en Diputados.
Yo le pido a los porteños que tengan memoria, porque lo que están en juego acá son dos modelos distintos.”

mantené el bajo perfil

En las elecciones de la provincia de Buenos Aires, también competirá el ex comisario general Guillermo Britos, quien se presentará como candidato a diputado provincial por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), la alianza sellada entre Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez.
Pese a que Britos fue invitado por Perfil para sumarse a la entrevista, desde el equipo de campaña del candidato a gobernador Francisco de Narváez evaluaron la estrategia y le aconsejaron no presentarse para “mantener el bajo perfil”.
Curioso.

ballotage capital

 Miradas del Sur:
El promedio de las últimas encuestas realizadas en Capital (Aresco, Ibarómetro, Opsm, Ceop, César Mansilla, entre otras) indica que la diferencia de Mauricio Macri sobre Daniel Filmus se sigue sosteniendo en unos cinco a siete puntos, y que la polarización –más las dificultades para anclar en un discurso local– afectaron la candidatura de Solanas. Managment & Fit, que trabaja para el oficialismo porteño, llegó a afirmar una distancia de 20 puntos. La diferencia había crecido tras el estallido del caso Schoklender hace unas semanas y volvió a reducirse. 
La Nación
Cuando falta una semana para las elecciones, la pelea por gobernar la ciudad de Buenos Aires empieza a polarizarse definitivamente entre Mauricio Macri y Daniel Filmus: el candidato kirchnerista acortó en casi 5 puntos la ventaja que le lleva el actual jefe de gobierno y dejó muy atrás a Fernando Solanas, de Proyecto Sur.
Los datos surgen de una encuesta de Poliarquía Consultores, elaborada para La Nación que coloca a Macri al frente de la carrera, con 42.9 puntos de intención de voto, seguido por Filmus.
con 30.2. Este escenario conduciría inevitablemente a una segunda vuelta.
Solanas se derrumbó de 13.1 a 8.2°'o y parece alejarse de manera irremediable de su sueño de entrar en el ballottage contra Macri: queda como cabeza de un pelotón de rezagados que integran María Eugenia Estenssoro (3.7%). Jorge Telerman (2°o), Javier Castrilli. Luis Zamora (ambos con 1.5°o) y Ricardo López Murphy (1.3%).