jueves, 16 de febrero de 2012

¿al final va a ser caló?

La periodista Liliana Franco evalúa y cree que sí.
A pesar de que algunos gremios -que hoy están alejados de la conducción de la CGT- manifestaron sus dudas si Calo sería el líder sindical para una etapa donde ya saben que los reclamos arreciarán. En tanto, otros lo defienden argumentando que el titular de la UOM a pesar de su acercamiento al Gobierno no le tembló el pulso para negociar incrementos salariales para su gremio. Al respecto, la propia UIA difundió esta semana un comunicado donde señala que los salarios industriales crecieron "un 656% muy por encima del sector privado que subió 425% desde el 2001".
En su momento, se habló que otro posible sucesor de Moyano en la CGT podía ser el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli. Sin embargo su candidatura habría sido descartada pues, sostienen que "en la cancha se ven los pingos" y Pignanelli hace poco que desembarcó al frente del sindicato, explican.
Hugo Moyano sabe que no ha "cosechado un millón de amigos" y teme que en el congreso de la CGT, que se reunirá el 12 de junio próximo, la "Cúpula" lo deje fuera de la conducción. Por esta razón, trascendió que busca impulsar el voto directo de los trabajadores para designar a las autoridades de la central obrera. ¿Qué posibilidades tiene esta iniciativa de prosperar?, preguntó la periodista: "Muy pocas", fue la respuesta tajante de más de una fuente sindical que no comulga con el moyanismo.

1 comentario:

apoo dijo...

Leyendo el blog de La Nazion, donde dicen barbaridades en contra de Caló. me doy cuenta que debe ser un buen candidato. ¡Si ellos no lo quieren!......