miércoles, 28 de marzo de 2012

seis nóbeles malvineros

El Pemio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, y otros cinco ganadores de ese galardón lanzaron una campaña internacional para reclamar al gobierno de Gran Bretaña que cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas y se siente a dialogar acerca de la soberanía de las Islas Malvinas para alcanzar una solución pacífica.
Además la nota fue avalada por Rigoberta Menchú (Guatemala), Mairead Corrigan Maguire (Irlanda del Norte), Desmond Tutu (Sudáfrica), Jody Williams (Estados Unidos) y Shirin Ebadi (Irán).
En el texto, enviado al primer ministro británico, David Cameron, piden que "se atiendan las reiteradas resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas y de su Comité Especial de Descolonización que convocan a reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica a la controversia de soberanía por las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur".
La campaña se lanzó mediante una conferencia de prensa, en la que se retomó el camino expresado por la presidenta Cristina Fernández para lograr "una solución justa y pacífica a través de la diplomacia".
"No es una iniciativa contra el Gobierno británico sino que es una campaña por el diálogo y para derribar los muros de la intolerancia. Si Gran Bretaña tiene argumentos legítimos, debería dialogar con la Argentina”, subrayaron.
En este sentido, también se expresaron organismos internacionales, regionales, y foros internacionales como la OEA, el Mercosur, y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

No hay comentarios.: