domingo, 11 de marzo de 2012

¿qué pensarían los periodistas de la nación?

Eduardo Anguita comenta y compara en Miradas cuando el matutino se sumó con entusiasmo a la campaña para denunciar que el vicepresidente Amado Boudou firmó un despacho que el periodista Hugo Alconada Mon calificó, el viernes pasado, con una poética digna del Dante, como “trámite burocrático notorio”. Se refería al expediente ordinario S01:0413101 de noviembre de 2010 para que Ciccone Calcográficaobtuviera una moratoria con una tasa de interés y plazos de pago excepcionalísimos”.
¿Qué pensarían los periodistas de La Nación si la empresa despidiera a sus compañeros de la planta gráfica que, al igual que los de Ciccone, se quedarían sin trabajo? Pues bien, en 2010, La Nación decidió reducir la planta de empleados gráficos y, durante meses, hubo conflicto. Contaron con el respaldo de sus delegados y de la Federación Gráfica Bonaerense, aunque no con notas periodísticas de sus colegas de la redacción. Muchos gráficos perdieron su trabajo.
¿Qué pensarían los periodistas de La Nación si la empresa no pagara sus compromisos con la Afip? Pues bien, no los pagan en tiempo y forma, tienen deudas “notables”. Al respecto, el viernes, habló Ricardo Echegaray, titular del ente recaudador: “El diario La Nación publicaba a fin de año una situación de la deuda que tiene con la Afip desde 2003, por lo que entendemos una apropiación indebida de contribuciones patronales computadas como IVA por 168 millones de pesos. Nuestra estrategia es lograr que el medio se convenza de que debe pagar sus impuestos”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por que sera que el argentino, miradas al sur, cronica, bae, etc. no tienen deudas? sera porque son buenos pagadores de impuestos? o sera porque estan tan embriagados de publicidad del gobierno nacional que todas las cuentas le dan positivas aunque no le venden un diario a nadie? recomiendo la columna de fontevecchia sobre el fallo de la corte suprema que este gobierno desconoce y no cumple y que los jueces, temerosos, no le hacen cumplir.

Daniel Correa dijo...

La publicidad del estado equivale al 6 por ciento de la publicidad en general. No tiene incidencia sobre empresas bien o mal administradas. Fontevechia está lleno de fracasos editoriales en todos los gobiernos. Quiebras y gente en la calle. La última fue Libre que la terminaron haciendo sólo deportiva en camino hacia otro fracaso.