viernes, 25 de mayo de 2012

el decreto

Por medio de su publicación en el Boletín Oficial, las líneas Sarmiento y Mitre dejaron de estar en manos de la empresa Trenes de Buenos Aires, a quien ayer le fue quitada la concesión del servicio por "incumplimiento" de las inversiones y haber alcanzado un costo de 7 millones de pesos en 250 multas, desde la adjudicación.
El Decreto 793//2012 faculta a la Secretaría de Transporte formalizar la toma de posesión respectiva y a convocar a Metrovías y Ferrovías para gestionar la operación del servicio hasta tanto se determine la modalidad de prestación.
Este decreto recuerda que "al 25 de mayo del año 2003, con la asunción del Presidente Néstor Kirchner, el Gobierno nacional se encontró con un escenario devastador: más de 15.000 kilómetros de vías fuera de servicio, cientos de estaciones clausuradas y abandonadas y con ello pueblos aislados". Y, tras detallar las millonarias inversiones realizadas en el sistema desde esa fecha, asegura que "esta rescisión opera por culpa exclusiva de la concesionaria en virtud de sus graves y reiterados incumplimientos, en virtud del interés público comprometido".

No hay comentarios.: