sábado, 5 de mayo de 2012

para serrat y sabina repsol no es españa

Ayer en Chile.
En un auditorio decorado como un bar, el "nano" del Poble Sec y el artista de Jaén sacaron a relucir su faceta más combativa y, acompañados por un par de cervezas, repasaron desde la situación de la monarquía hasta la profunda recesión que azota España, sin olvidarse de la actualidad latinoamericana.
Así, preguntados por la reciente nacionalización de empresas de capital español como YPF, en Argentina, y Red Eléctrica Española, en Bolivia, tanto Serrat como Sabina señalaron que ambos casos entran dentro de la soberanía de cada Estado.
"Yo no soy Repsol, yo no me siento en ningún momento agredido por ningún gobierno y eso acaso es historia de una multinacional y un Estado", explicó el cantautor catalán.
Un argumento que Sabina comparte con su amigo y colega de escenario, ya que como defensor que se considera de la "empresa pública" cree que no se puede posicionar en contra "ahora que estatalizan algo que era de una multinacional".

1 comentario:

El Observador Comprometido dijo...

Independientemente del hecho que la opinión de estos dos ilustres y talentosos artistas no vale mas que la tuya o la mia, en una de sus ultimas actuaciones en BsAs .yo lo vi- Serrat, medio em joda, medio en serio, le pregunta a Sabina que opina de la estatización.
Y Sabina, le responde: "Depende".
"Depende de que", interroga Serrat.
"Y, depende, depende si estoy en Bs.As. o en Madrid".
Que atorrante.