jueves, 24 de mayo de 2012

yo vi a lanata traicionar cada una de sus ideas

Carla Castelo, hija del recordado Adolfo, publicó desde su cuenta de Facebook esta carta abierta a Jorge Lanata. Parece que no tiene una buena imágen de él:

Violencia, dijo Lanata cuando le pregunté que quería de la nota que me había encargado para la revista XXI, 24 hs en una patrulla bonaerense. Fui varias semanas para encontrar violencia, porque los canas eran unos gordos mamertos.

Después me encargó la investigación del crimen de Cabezas. Lo hacía con un compañero. Nos metimos hasta los huevos. Cuando le llevamos la investigación, que conducía a la Policía Bonaerense y entonces a Duhalde, decidió que no iba a ser publicado y me mando a cubrir desfiles de moda y a mi compañero lo echó impunemente.

Tiempo después me pidió perdon y me dijo que había sido una operación politica de su ladero de siempre, Alfieri. Pero en Critica estaba Alfieri y yo no estaba. No me quiso dar trabajo a pesar de la necesidad que tenía y de la relación que había tenido con mi viejo. Nos vendió, había dicho mi compañero y tenía razon.

Yo vi a Lanata traicionar cada una de sus ideas. Dejar dos veces cientos de personas en la calle. Vestirse de marcas en Miami. Venderse a Fontevecchia y luego al grupo Clarín. Siempre para pagar sus deudas.

El gordo es excesivo y tiene carisma. Pero no puedo creer que le den credibilidad a un hombre que ha dicho una cosa y la contraria, que con los hechos ha demostrado ser un cagón, y por eso un hijo de puta. Al final, es un fiel exponente de nuestra clase media que por un poco de guita vende hasta el apellido.

Quería compartirlo. Muchas gracias.

3 comentarios:

GRACIELA O. dijo...

JAMAS ME GUSTO SANATA NI SIQUIERA CUANDO CRITICABA A MENEM, SIEMPRE LE VI ALGO QUE NO ME GUSTABA, Y AHORA ESCUCHO PERIODISTAS QUE LO CONOCIERON Y DICEN QUE SIEMPRE FUE IGUAL, QUE SIEMPRE FUE LA MISMA MIERDA, NO ME EQUIVOCABA YO DESDE MI PERCEPCION DE ESPECTADORA, AHORA CONFIRMADO TODO SOLO DIGO QUE SANATA TENDRIA QUE VOLVER AL MAIPO Y NO SALIR MAS DE AHI.

Fany dijo...

Tiene talento pero es mal tipo.

Fernando Morón dijo...

Sabido es que el gordo es un mercenario del periodismo (bah, no es el único, pero si el más desprejuiciado).