viernes, 29 de junio de 2012

comprador

Poco a poco, el Banco Central recupera el ritmo de compra de dólares que tenía meses atrás. Ayer, producto de su intervención en el mercado de cambios, el organismo monetario se llevó u$s130 millones, y sumó en la semana compras por alrededor de u$s380 millones, casi el doble de lo que venía acumulando en el mes, que supera los 660 millones de dólares.
Hasta el viernes pasado la entidad sumaba u$s220 millones en compras, una suma pequeña para esta época del año, y que se explica por la reticencia de los exportadores a liquidar sus divisas en este mes.
Faltará ver si hoy, que finalmente cierra el mes, la entidad podrá volver a comprar fuerte y de esta manera mejorar el monto adquirido en junio. En el año, las compras del BCRA ya superan los 7.200 millones de dólares. (más info acá).
Por otra parte, los depósitos en dólares se han reducido y registraron la semana pasada una salida cercana a los 300 millones, mientras que en el transcurso de ésta la fuga fue inferior a ese monto, según los sondeos del Banco Central. Los datos se conocerán oficialmente hoy. (info acá).

No hay comentarios.: