miércoles, 13 de junio de 2012

desendeudamiento

A diferencia de algunos países de Europa que ajustan y aumentan su deuda, Cristina anunció que este año se va a terminar de pagar el BODEN 2012, originado en el "Corralón" de 2002. "Vamos a terminar de pagarlo este año. En dólares, como se debe", afirmó.
"Las reservas de nuestro Banco Central las cuidamos y las vamos a seguir cuidando. Nos permiten mantener a la República Argentina, a sus productores, a sus empresarios... nos permite estar fuera de esa volatilidad permananente de los mercados. Nos permite que nuestros empresarios, que necesitan insumos y tenemos que pagar en dólares, los tengan", declaró la Presidente.
El Boden 2012 es un bono que se otorgó tras el "corralito" de 2001; para cancelarlo, el Gobierno deberá desembolsar el 3 de agosto 2.300 millones de dólares.
El desendeudamiento como estrategia de soberanía y crecimiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien debe: paga !
Nada de nuevo !
Faltaria mas !
Lo pesimo, para este gobierno, es que pague y mantenga la inflacion altisima !
Por que será ?
E inclusibe, mantenga a sus habitantes, en el apriete de no poder usar LIBREMENTE de su capacidad: comprar, ahorar, vender..., vivir !

Diana Dorrego dijo...

Los liberales que nos endeudaron decían que había que honrar la deuda y nunca la pagaron. La renegociaban y se incrementaba. Mirá que curioso que vengan ahora los "populistas" a saldar deudas de otros gobiernos. Y eso que estamos aislados del mundo...jejejeje

Anónimo dijo...

"P'atras ...ni pa coger impulso " !!Dale pa'lante C.K !!!