domingo, 10 de junio de 2012

el 85 por ciento de los argentinos sostienen que hay que dejar de pensar en dólares

Una encuesta exclusiva de Ibarómetro para Tiempo Argentino comprueba que las medidas orientadas a la pesificación tienen un amplio respaldo social. Según el sondeo, el 84,7% de los entrevistados considera positivo empezar a pensar la economía argentina en pesos. Apenas el 11% de los consultados prefiere dolarizar sus ahorros, mientras que el 4,7% no tiene una posición fijada sobre la materia. 
El trabajo revela además que más de la mitad, un 52,6%, apoya las iniciativas del gobierno nacional orientadas a promover el ahorro en pesos y no en moneda extranjera. En cambio, el 34% de los consultados está en desacuerdo con que el Ejecutivo promueva que los argentinos ahorren en la moneda nacional y el 13% no opinó al respecto.
La encuesta se realizó el 30 de mayo en el área metropolitana entre 1000 casos de estudio con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de más menos 3,1 por ciento.
Pero el estudio va más allá e ilustra que la recurrente búsqueda de dólares de un sector de los argentinos es entendida principalmente (en el 41,7% de los casos) como una costumbre arraigada en la cultura económica argentina más que como una decisión “racional”
El 35,1% de los consultados, en cambio, entiende que el billete estadounidense es la mejor forma de ahorrar; un 15% se inclinó por otras opciones y el 7,4% de los entrevistados no sabe por qué los argentinos buscan la divisa, incluso en el mercado ilegal. 
Según los datos de la AFIP, 1.392.958 personas compraron billetes verdes en los primeros cinco meses del año, lo que representa el 7,5% de la población económicamente activa.
(Hacé click en la imágen para poder leerla)

7 comentarios:

Omar Nicolás Barbieri dijo...

Yo siempre durante mis 58 años de vida ininterrumpida he estado dentro de ese 85% sin ninguna duda....

Rodrigo dijo...

Yo tengo 40 años, me he comprado una casa y la tengo pagada 100% sin haber pedido crédito y sin haber puesto un sólo dólar. Sacando de mi sueldo peso sobre peso.
Hay vida más allá del verde.

Anónimo dijo...

Es archi-sabido que el argentino que tiene posibilidades de ahorrar, lo hace en dolares !Simplemente, porque NO existe una minima confianza en la estabilidad de la moneda nacional ! Pero claro que a TODOS, les encantaria tener una moneda, que sea minimamente estable, como para poder confiar ahorros !
Simple y natural !
Lo que deberias hacer, es iniciar una campaña, para que el gobierno, trabaje para este objetivo !
Lo que NO hace ! NO HIZO !
Y por lo que está mostrando, NO HARÁ !
Vos podrias iniciar una campaña en este sentido, para que el gobierno, deje de lado esa politica totalmente equivocada de estag-flacion que ya se instaló; porque no es posible, que desde que eras chico..., la moneda nacional nunca fue motivo de orgullo nacional ! Cierto ?
O me vas a decir, que aprobas, indiscutiblemente, TODO lo que la k, hace ? Seria el cumulo de la negacion de la realidad !

Alcides Acevedo dijo...

Ahá.... les pregunto en serio ¿sirve la publicación de estas estupideces?
¿el 85% está a favor de pesificar? bueno... que pesifiquen si son machos...
Lo triste que que el kirchrnerista da muestras de creerse sus propias mentiras...

Daniel Correa dijo...

Alcides. El 7 por ciento de la sociedad adulta solamente ahorra en dólares. Así que no hables boludeces.

Anónimo dijo...

Pregunta, si tanta gente esta a favor de ahorrar en pesos, porque no dejamos que cada uno ahorre en lo que se le de la gana. Total si todos quieren pesificar, no deberia haber mucha demanda de dolares, y por lo tanto son innecesarias las restricciones.
Respetemos las libertades individuales de que la gente decida como quiere invertir y proteger el fruto de su trabajo. No es eso democracia acaso?

Fany dijo...

Los grandes países defienden su moneda y su trabajo a expensa de sus libertades individuales. Defienden el interés público del conjunto, anónimo de las 00.49.