jueves, 7 de junio de 2012

el abuelo amarrete no es un inocente abuelito

Se sabe que Cristina no deja librado al azar ningún costado de sus mensajes públicos.
¿Entonces a qué se refería con lo de “preparar la chapita” al señalar al abuelo amarrete?. Simple. Los personajes en cuestión, tienen nombre y apellido. El pobre abuelito que no le pudo comprar 5 dólares a cada uno de sus nietos es Julio César Durán, y su abogado Luis Alberto Moliterno, Presidente de la Asociación Nacional de Ahorristas Unidos, entidad creada tras el corralito de 2001, siendo uno de los letrados que más juicios promovió por dicho tema y mismo abogado que suele hacer gala que en 2008 fue el primero en presentar un amparo por el recordado conflicto con sectores del campo.
Casualmente, el caso de los dólares del abuelo, cayó en el Juzgado N°4 de Mar del Plata a cargo del Dr. Alfredo López, magistrado marplatense que se hiso conocido en esos mismos años por las miles de presentaciones en las que fallara contra el corralito. Es por esa situación, que tal vez el mismo abogado Moliterno llegara a descontar que el fallo sería favorable a su cliente, abriendo la puerta a futuras presentaciones a través de la publicidad que obtuvo por el caso expuesto por medios, ya si discusión, opositores.
No contó, eso sí, con que el fiscal federal Pablo Esteban Larriera dictaminara contra el amparo presentado, ya que consideró correcto el accionar de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que autoriza o deniega esas operaciones de cambio. Larriera consideró que "no hay daño concreto" así como tampoco "arbitrariedad ni irrazonabilidad en el actuar de la demandada", en relación a la AFIP.

14 comentarios:

Puck dijo...

Ese de la foto es el "abuelito amarrete"?Parecido a don Raúl...Excelente post, me lo llevé pal face y lo tuitié!Besos.

Norberto dijo...

Información mas que interesante, don José, para tener muy en cuenta al aprovechado, porque con seguridad que insistirá.
Nunca menos y abrazos

AGUANTE CRISTINA dijo...

presentia que habia gato encerrado en el reclamo ridiculo del abuelito amarrete, y asi fue, todos estos tipos son unos payasos.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡Ma que payasos!! ¡¡Flor de turros!!!

publin dijo...

Por qué la Presidenta se tiene que rebajar a esto? Porque, al fin y al cabo no logra nada más que ponerse a los dolobus en contra.
Muchachos, si la quiere hacer bien que la haga bien, que diga con nombre y apellido, con todas las letras quienes están detrás de este abuelito. Ahora, lo que hizo solo le va a traer costos. No entiendo la estrategia comunicacional en estos términos. Es pura pérdida. No le festejemos todo que no le hacemos ningún bien.

Pedro de Nuñez dijo...

Publin: es una estrategia correcta. Un ejemplo que aclara todo. Me extraña tus dudas. El kirchnerismo siempre avanzó señalando a los que estan en la vereda de enfrente. El tipo es un farabute.

publin dijo...

Por eso mismo, como es un farabute hay que decirlo con todas las letras.
El decir que es un amarrete solo provoca rechazo.
Saludillos

Antonio (el Mayolero) dijo...

Insisto; ni payaso ni farabute, turro que se tiró un lance. ¿Saben la fortuna que hicieron estos mismos tipos en épocas de los amparos por el corralito, cobrando el 25% de lo que lograban "desacorralar" en tandem con el juez? ¿Se imaginan lo que pensaban sacar de honorarios y comisiones todito en verdes?

Jorge Devincenzi dijo...

Muy bueno!

Casta Diva dijo...

¿Saben cuánto duró el cacerolazo en Mar del Plata? DIEZ MINUTOS.
¿Será que somos pocos y nos conocemos mucho? ¿Será que recordamos que en 2001 éramos la 2ª ciudad con más desocupación del país? ¿Será que con los fines de semana largos muchos comerciantes de la ciudad la pasan tan bien que unos cuantos de ellos se van de vacaciones a Europa o el Caribe?

qwert dijo...

casta diva, mirá en la tele como está la plaza de mayo: CHAU CRIS!!!

gina dijo...

1000 personas, qwert. Fue un fracaso.

Anónimo dijo...

¿Plaza de Mayo? Ah, eso es todo el país...

NINA dijo...

Rosa blanca: Que lastima de que Argentina Que es un País tan hermoso con su gente y paisajes este pasando por esta situación tan d emigrante gracias a su presidenta que no hace si no alejarla del mundo. Como siga así sera una cuba mas o peor los argentinos deberían colocar un pare a todo esto ustedes son mas ella es solo una