lunes, 18 de junio de 2012

una inglesa que hace pregunta a los ingleses

La activista Joan Smith criticó en una columna a su gobierno por “la ausencia de debate” sobre la soberanía de Malvinas y pidió abrir las negociaciones.
Sus opiniones aparecieron en una columna titulada “¿Por qué no hay un debate en el Reino Unido por las Malvinas?”, publicada este fin de semana en el diario The Independent, un matutino de tirada nacional.
Allí, Smith remarcó que Argentina ya no es una dictadura y que “Cristina Kirchner es una presidenta popular que ganó dos elecciones”.
El artículo se hizo eco de las declaraciones de la mandataria en la Organización de Naciones Unidas (ONU) cuando se preguntó “¿Alguien en el mundo moderno puede negar la posibilidad de dialogar y decir que son líderes del mundo civilizado y defensores de los derechos humanos?”.
También criticó “el doble estándar” del gobierno británico al aferrase al derecho de auto-determinación.
La activista concluyó que “en un momento de dificultades económicas, cuando muchos están luchando, ¿no deberíamos estar hablando sobre el costo de la defensa de estas islas lejanas - y las alternativas?”.

3 comentarios:

doguinerpe dijo...

Ja!, dejá que la agarren Magnetto, M. Solá o la Walger a esta mina y ya vas a ver como le van a hacer entender que el agua no se mastica y que la banana no tiene carozo

Anónimo dijo...

Adoraria..., que tuvieses la minima capacidad, de poder considerar, como es tratada una persona que disiente, en un Pais Altamente Democratico...!
Será que podes ???

Marplatense dijo...

Ano Nimo, nunca decís cuáles son los "países altamente democráticos" o "los países serios".
En este caso es obvio que te referís a Gran Bretaña, que trata a los disidentes según criterios especiales. Bombardeando Libia, por ejemplo.