domingo, 29 de julio de 2012

más vale tecnovaca que toro campeón de la rural

Faltan pocas semanas para que el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva termine de mudarse por etapas al Polo de Palermo, donde ya funciona un laboratorio y otros sectores. En la sede de la avenida Córdoba, el ascensor es muy gentil dando la bienvenida a Miradas al Sur mediante una voz de mujer altamente profesionalizada en tales gentilezas. El ministro Lino Barañao espera en su despacho, calladito, contenido, sin mayores efusiones. 
El hombre, sin embargo, funciona como un acelerador de partículas: a poco de largar entra en estado de vértigo. En un minuto de grabación entra, por arriesgar un parámetro, lo que dirían 617,43 De la Rúas. 
Lo que sigue es el resultado de un galope frenético sobre lo que se está haciendo en el país en términos de políticas científicas y tecnológicas. Un paseo a velocidad Warp que apenas arranca en Tecnópolis se pone a saltar con los guanacos de la Patagonia, relaciona microchips con patentes por genes obtenidos en Argentina (traducibles en miles de millones de dólares para el país), visita las plantas de Tierra del Fuego, mira a Monsanto de frente, crea nanoestructuras para la YPF recuperada… hasta volver en picada a Tecnópolis y concluir: más vale tecnovaca del Inta de Balcarce que toro campeón de la Rural, por más que se peine a lo Fort.
Pensemos que con una patente se pagan tres años de presupuesto público en ciencia.  

7 comentarios:

qwert dijo...

mientras tanto en ciudad gotica las computadoras ranser ya cuestan el doble que en miami

Anónimo dijo...

El objetivo es mantener el trabajo en este año, qwert. No nos importa que a vos a vos te salga más barato en Miami las computadoras ranser. Así uds fundieron el país.

qwert dijo...

anonimo, si no hubiera sido por los 100.000 millones de agrodolares ustedes ya habian fundido el pais hace rato. aparte carlitos es paronista, si mal no recuerdo, con que bloque vota en el senado?

Anónimo dijo...

Carlitos vota ahora a favor de este proceso y andá a saber porqué. Pero la que conduce este Modelo de crecimiento y justicia es Cristina, que es opuesto a los 90. Es saludable, qwert, intentar ver lo primario y lo accesorio en politica como en la vida.

Gina Riverós dijo...

Cuando gobernaba "carlitos" el campo estaba fundido y sus tierras hipotecaedas y al filo del remate la mayoría. Eso era cuando el "campo" era socio de ese gobierno y e incluso le habían eliminado las retenciones. Por supuesto que nunca le hicieron un paro a "carlitos" porque se trataba de su mismo gobierno que los fue llevando a la ruina.

qwert dijo...

en la boleta de carlitos estaba la cara del tirano profugo y su esposa, haganse cargo, posiblemente ustedes lo votaron, cosa que yo no hice, ni siquiera a de la rua y menos al chorro sureño

Pedro de Nuñez dijo...

Eso, qwert. No sos nada, no votaste a nadie. Solo sos un gorila liberal que le interesa su propio ombligo. Eso tiene nombre en cualquier país del mundo.