El candidato a la presidencia de México por el PRI y del Grupo mediático Televisa, Enrique Peña Nieto, logra solo un 37,87% de los votos, y con el 31,87 por ciento, el centroizquierdista Andrés Manuel López Obrador; la panista Josefina Vázquez Mota, con 25,47 por ciento; y Gabriel Quadri, de la Nueva Alianza, con el 2,32 por ciento contabilizado oficialmente el 91,77% de las actas, en comicios de los que participó el 63,14% del padrón.
Por su parte los jóvenes del movimiento Yo soy 132, que fiscalizaron el comicio, están marchando hoy por la capital mexicana para protestar por el "gran número de anomalías, delitos electorales y hechos violentos" que según sus datos se registraron en los comicios del domingo.
"Es muy curioso ver que las declaraciones oficiales hablan de una elección de la que no tuvimos referencia para nada, una elección transparente, tranquila, en paz, ordenada", dijo Antonio Attolini, uno de los portavoces del movimiento surgido en mayo pasado, en plena campaña electoral.
El 37% obtenido por el PRI señala también la inexistencia de fuerte mayorías y la necesidad de establecer alianzas en el futuro gobierno.
La novedad ha sido este #YoSoy132 instalando a Televisa como grupo mediático con intereses en política y negocios. El buen aire fresco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario