viernes, 27 de julio de 2012

se acerca diciembre 7

El Gobierno intimó ayer al Grupo Clarín a que comience con el proceso de desinversión establecido en el artículo 161 de la Ley de Medios, "en diez días hábiles".
La herramienta utilizada por el gobierno nacional fue una circular enviada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en la cual le informa que se terminó el período de adecuación voluntaria a los designios de la ley y anticipando que, a partir de ahora, se inicia la etapa de adecuación forzosa.
La cédula, que lleva la firma de Santiago Aragón, presidente de Afsca; e Ignacio Saavedra, director del organismo, fue recibida en Cablevisión. La misiva le reclama al operador de TV paga que, entre otras cosas, informe su composición accionarias, los servicios que prestan y sus niveles de facturación.
Pero, tras citar varios artículos de la Ley de Medios, y otros decretos y reglamentaciones vinculados con este conflictivo proceso, la Afsca también da por vencido el plazo de adecuación voluntaria e inicia el procedimiento obligatorio para que tanto Clarín como el resto de los medios comprendidos por la norma empiecen a desprenderse de activos para cumplir con las limitaciones impuestas.
La circular también fue enviada a otros medios de comunicación abarcados por las obligaciones que emanan de la Ley de Medios.


1 comentario:

José dijo...

La Matrix se va a poner cada vez más nerviosa.

Hagamos del 7 de diciembre una futura fecha patria.

José