sábado, 25 de agosto de 2012

¿marcos aguinis sigue cobrando la jubilación de privilegio que solicitó como funcionario radical?

Según Horacio Verbitsky "el 4 de febrero de 1986, el presidente Raúl Alfonsín lo designó secretario de Cultura de la Nación, a sugerencia del anterior titular, Carlos Gorostiza".
El periodista afirmó en su editorial del 19 de julio del 2009 que "Aguinis usaba los vehículos y los choferes de la Secretaría de Cultura para las actividades personales de su esposa, una de las razones por las que 'sólo duró pocos meses'". Luego agrega que "le pidieron la renuncia el 21 de enero de 1987".
"Por esos once meses de gestión tramitó una de las jubilaciones de privilegio de la ley 21.121. Hombre bien ordenado en cuestiones institucionales, se le contabiliza el primer pago el 8 de julio de 1989, día de la asunción de Carlos Menem como presidente (...) con todas las actualizaciones, el haber actual de Aguinis es de 6.629,68 pesos. Lo cual en los veinte años transcurridos implica un total de 1.723.716,80 pesos, significativo aporte personal a la distribución del ingreso que propone el grupo Aurora", escribió.

5 comentarios:

qwert dijo...

era hora que te empezaras a preocupar por las faltas eticas de los politicos o afines, de budú no tenés nada que opinar?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ni bien alguien presente algo ante la Justicia, hablaremos. Por ahora a las viejas chusmas no les doy entidad.

Fabio Blanco dijo...

De ese tema, qwert, se viene ocupando Clarín y La Nación todos los días. Pero no pueden encontrar nada judiciable. Veremos. Pero este Aguinis es un caradura y Macri sí que está procesado....

Luis dijo...

Lo sigue cobrando y el ladri defiendió alguna vez su derecho a ese salario bienhabido (segun él). Cuando llamaba a no pagarle impuestos a este gobierno confiscador y fascista que queria robarle a los gauchitos con las retenciones miraba para otro lado cuando saltaba el tema. La nota de Brushtein hoy en pagina es muy buena (e más que indignada).
Están recontra sacados, creo que en estas semanas el delirio y la sintonia con Clarín & Asociados está a full (la resurreccion de Carrió en el congreso con lo de Ciconne y las ratas del FAP votando en contra es un buen ejemplo de que los tiempos se acortan, y que los dueños de Boldt no estan muy tranquilos)
Verbitsky hizo hace un tiempo un buen resumen acerca de donde salieron los dos testimonios insostenibles que Clarin fogoneó para atacar a Boudou (y mira que si querés desenterrar cosas podés, sin necesidad de inventar esta boludez).

Anónimo dijo...

ladri igual que los funcionarios de la dictadura. Hay un ignorante que se llama horacio tedin y es abogado de banco galicia y cobra por haber estdo par de meses en la funsion publica