miércoles, 15 de agosto de 2012

no sólo para clarín viene la mano

“Todas las miradas están puestas en el 8 de diciembre” afirmó Gustavo López, Subsecretario General de la Presidencia, en una columna publicada en Página/12.
La fecha señalada se refiere a la caducidad en la vigencia de la resolución cautelar que mantiene suspendida la aplicación del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, según fijó la Corte Suprema en mayo pasado. En ese sentido, López expresó que “al 8 de diciembre, como señaló Cristina Fernández de Kirchner, todos los grupos deberán ajustarse a derecho” una vez que se aplique “la ley de medios en su integralidad”
En relación al artículo que obliga a “ajustarse a las disposiciones” de la ley en torno a la titularidad de licencias, el funcionario indicó que el grupo de Radio 10 deberá adecuar sus radios que le sobran; el ex grupo Cie-Rock & Pop deberá hacer lo mismo tanto en AM como en FM; Vila y Manzano deberán adecuar sus cables con los canales de aire, Telefónica deberá desprenderse de algunos canales para llegar al 35 por ciento del total de la audiencia potencial y siempre que el organismo considere que por la reforma de 2005 puede tener canales a su nombre y Clarín, en cumplimiento del principio de igualdad ante la ley, también deberá achicar su participación en el cable hasta el 35 por ciento del total de abonados, deberá decidir si se queda con canales de aire o cable en la misma localidad y, finalmente, ordenará la grilla como los jueces se lo indican”.
Perfil, por parte, dedicó su artículo a exponer las hipótesis que maneja el Grupo Clarín respecto a la decisión que adopte la Corte Suprema el “7-D”, fecha en la que “deberán cumplir todos, la desinversión que prevé el artículo 161°según palabras de la presidenta. El periódico publicó que el “holding ya se está preparando para la embestida final del Gobierno y analiza cuáles son los posibles escenarios” entre los cuales incluye la posible intervención de Canal 13
Perfil señaló que Clarín “espera una resolución favorable en la Justicia y evitar así desarmar su negocio” ya que no se conoce cuando se definirá el reclamo de inconstitucionalidad del artículo 161 y, por lo tanto, intentará ampliar la medida cautelar. Sin embargo, el periódico de Fontevecchia publicó que la Afsca ya intimó al Grupo a “desinvertir”. (resúmen DsD).

3 comentarios:

qwert dijo...

yo compraba leche, cafè, galletitas, gaseosa y mermelada y pagaba 6 mangos. despues el chino me cagó,se avivò y puso cámaras.

Pedro de Nuñez dijo...

si, claro. Por eso qwert comprás dólares, con lo que te sobra. jjaja

Horacio dijo...

Por eso del 8 de diciembre es que están enloquecidos. Tienen que crear el peor clima y el mayor desgaste del gobierno para ver si pueden ganar a fin de año un tiempito más. Se les va a hacer difícil.