sábado, 11 de agosto de 2012

recalde acepta el debate de cristina

Luego del affaire Bonelli.
A las declaraciones de Cristina a un grupo de cronistas luego del acto en Ensenada, que se mostró a favor de una ley de ética para el periodismo, el diputado nacional Héctor Recalde (FpV) presentó un proyecto de ley para modificar el actual Estatuto del Periodista Profesional y aclarar que “los periodistas profesionales podrán negarse, motivadamente, a participar en la elaboración y/o propalación de informaciones contrarias a los principios éticos de la comunicación, sin que ello pueda suponer sanción o perjuicio alguno”.
El legislador también propone que “los periodistas profesionales tengan derecho a considerarse en situación de despido indirecto” cuando “en el medio de comunicación con el que estén vinculados laboralmente se produzca un cambio sustancial de orientación informativa o línea ideológica”; cuando “la empresa les traslade a otro medio del mismo grupo que por su género o línea suponga una ruptura patente con la orientación profesional del periodista o del medio en el que prestaba servicios”, o cuando “sin su consentimiento, se inserte o retire su firma o autoría o cuando se atribuyere la autoría de un trabajo propio a otro”.
En los fundamentos, Recalde apunta que la información no puede ser objeto de consideraciones mercantilistas, ni el profesional de la información puede ser concebido como un mercader para quien no existe un particular mandato ético de búsqueda de la verdad, defensa de los valores democráticos y el pluralismo.
“Lo importante que debe ser destacado en cuanto a la cláusula de conciencia es su fundamento ético, puesto que del mismo surge el pleno respeto a la identidad del periodista en el ejercicio de su profesión”, concluye el diputado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

El peronismo es esto: yo tengo razón, usted debe sumarse a mi causa.
Mas demagogo, populista y dictatoria... ? La Argentina: parada en el tiempo !

Leete la interesantisima entrevista a Guy Sorman, como pinta de cuerpo entero al la plaga que contamina la Argentina.

Deci algo ! A ver ?

Anónimo dijo...

pibe sacate el palito que se te coló el 23O..todavía duele..Eh,microbio de Souto y Magnetto,además patotero!!andá que Seprin te espera y te contará cómo se chuparon 30000 personas y robaron 500 bebés..

Daniel dijo...

“Ya que no podemos cambiar el país, entonces cambiemos de tema” (Joyce)

No creo que esta ley no va a modificar un apice la realidad, solo producira enfervorizados tomas de posicion y acalorados debates inconducentes en la bloggosfera K.

Hecha la ley, hecha la trampa.
No seria nada raro que los grupos de medios oficialistas y opositores se llenen solo de colaboradores externos que se sometan a las lineas editoriales, o contraten periodistas afines a su ideologia.

Los demas seran condenados al destierro en medios ignotos sin visibilidad.