miércoles, 1 de agosto de 2012

sigue la caída de clarín mes a mes

No parece encontrar el piso desde el año 2008 que adoptó una brutal política editorial confrontativa con el gobierno nacional y viene sintiendo una merma en la ventas diarias de ejemplares.
Según los datos publicados por el Instituto Verificador de Circulaciones, los domingos de junio vendió 596.443 ejemplares contra 599.617 de igual mes del año pasado. La caída interanual fue de 3.174 réplicas.
En el calculo de la semana completa la caída es más importante y quedó en el orden de los 17.372 ejemplares.
En junio de este año vendió 271.147 ejemplares contra 288.519 del mismo mes del año pasado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni lo leo, pero es imposible no enterarse de la linea que bajan y no creo mejore el 7 de diciembre..màs voces oficialistas calificadas.. Lorenzino no habla, fuì a Catamarca y solo hay versiòn de P Sur y Alak en 678 no dejaba de decir "desde Nèstor y Cristina" pero en los otros informes no hablò, vivo en la CABA y nadie pregunta cuando Macri inaugura la estaciòn de Flores..no sè me parece que se debe cuidar màs a la presi. Lola

Alcides Acevedo dijo...

Totalmente de acuerdo... una caída interanual del 0.5%... en 200 años desaparece... en cambi Página12 vende cada vez más, hasta piensan sacar un nuevo suplemento: "Los Barrrabravas de Kris"...

Anónimo dijo...

Por mas que nunca falta algun gorila difamador la realidad les guste o no a los clarinetes es que cada vez se lee menos. Yo era un lector compulsivo de Clarin ahora cuando veo a alguien con ese pasquin me da verguenza ajena. Terminara siendo un diario leido por la misma gente que lee Cabildo u otros libelos del proceso. Que pena el Sr. Noble no creo que imaginara que la harpia de su mujer iba a entregarle el rosquete a Magnetto.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Los diarios de papel venden cada vez menos en todo el mundo. Clarin digital es no solo el diario mas leido del pais, sino el que mas publicidad vende y el que mas cobra por la misma.
Y antes de que salten aclaro que no me interesa armar bardo ni tampoco me interesa clarin, solo queria informar la "otra parte" de los numeros que presentaste

fany dijo...

Hay otros diarios de papel, según la misma fuente (IVC), que han crecido. Te pongo el ejemplo, anónimo, de La Nación que es un medio opositor pero tiene un tratamiento distinto de la noticia y la información. O El Popular que tambien se ha posicionado en ensto años. Es cierto el avance del mundo digital pero con respecto a Clarín es notoria la caída desde el 2008.