domingo, 9 de septiembre de 2012

¿cuál será la tapa de clarín del próximo 10 de diciembre?

Una solución que Magnetto podría intentar sin ponerse al margen de la ley sería la de proponerle a la Afsca una cantidad de nuevos titulares que cumplan con todos los requisitos normativos y tratar de colar algunas de las empresas satélites que son del grupo pero que no figuran como tales. Testaferros. No es una acusación sino una hipótesis. Otra salida sería tratar de arreglar con algunos grupos empresariales opositores y hacer un acuerdo político. Por ejemplo, con la experiencia que tiene con Techint en la empresa Impripost (50% cada uno), Magnetto podría interesar a Paolo Rocca a que, además, de su relación tan estrecha con La Nación, se meta con los medios audiovisuales. Es una hipótesis.
Pero todo indica que Magnetto es muy desconfiado. No confía en testaferros ni socios. Queda la pregunta: ¿se animará a quedar tan al margen de la ley?.
Como hipótesis –otra más– habría que pensar lo siguiente: el 7 es viernes, de modo que terminado ese día, si no hubiera llegado la propuesta de Clarín, la Afsca, al próximo día hábil estaría en condiciones de dar por expirada la titularidad de las licencias que exceden las autorizadas. Algo más de 200
El día hábil en cuestión es el lunes 10 de diciembre, cuando se cumplen 29 años del inicio de la etapa democrática en la que asumió Raúl Alfonsín y cinco años de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner. Un día de fiesta para la democracia. Muy interesante es adelantarse a pensar la tapa de Clarín de ese día. Quizás hable del último robo en un supermercado chino o de algún terremoto en una isla del Pacífico. ¿Serán capaces de maldecir la democracia y hacerse cargo, aunque sea de modo indirecto, de que no tienen nada que festejar?. (opinión Eduardo Anguita).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo desagradable de todo ésto - y la única verdad es la realidad - es que el poder que aún mantiene ese grupo también tiene tentáculos dentro del Poder Judicial. Y mientras las leyes sean "materia opinable", con mucho dinero, un buen conjunto de estudios jurídicos y los debidos contactos en el Poder Judicial, estos delincuentes seguirán limpiándose el culo con la ley, la constitución y lo que se les interponga en el camino.
Le veo cierto parecido a nuestros anhelos de recuperar nuestras Islas Malvinas y la terquedad colonial de Reino Unido, respaldado UNICAMENTE POR SU FUERZA MILITAR.
Si el 8 de diciembre se siguen haciendo los imbéciles, HAY QUE SALIR A LA CALLE Y ATRONAR EL AIRE CON PROTESTAS POPULARES DE UNA DIMENSION TAL QUE SE LES QUITEN LAS GANAS DE JODER.

Faltan 88 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

Anónimo dijo...

Aguante Clarín el Gran diario Argentino

José dijo...

El 7 de diciembre posiblemente sea una futura fecha patria. El gobierno tiene (según mi punto de vista) que aplicar las sanciones necesarias a Clarín y saldremos a bancarlo.

Se la vamos a ganar a Clarín!

José

PD: De todas maneras, la guerra (no batalla) por el sentido es total y para siempre.

Anónimo dijo...

Al tenor de lo que esta en juego para el monopolio, y si no logran hacer lobby en con algun o algunos jueces , cabe esperar una movida de toda la tropa. No creo que se anden con chiquitas , estan muy manijeados. Solo que el primer error que cometan , en esa circunstancia , puede serles fatal.Casi diria el pivot de su caida.

Norberto dijo...

Lo siento José. pero estoy con Tilo, creo que tendremos fallo sobre el fondo lo mas cercano posible al 07/12, para que solo por los tiempos judiciales, apelar se coma seis meses, y despues vendrá la sentencia de segunda instancia, y so on, con una Corte que nos mandará a limpiar el Riachuelo, Armella mediante.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Mientras la Patria, desliza velozmente..., hacia un habismo infernal; mientras la inflacion nos ahoga, el empleo desparece, la economia se diluye, las mentiras crecen, junto con la violencia, la inseguridad, la tragedia..., volviewndonos cada dia mas insencibles, incapazes de reaccion alguna..., los viejos, se la pasan pensando en estupideces y los jovenes..., en boludeces ! Sigamos viaje, hacia el habismoooo...!

Pedro de Nuñez dijo...

Con tantas faltas de ortografía al abismo te vás vos, anónimo de las 7.01. ¿Cómo podés ser tan bestia?.

Anónimo dijo...

Propongo que nos convoquemos desde las 0 horas del dia 7/12, en una vigilia, ante la sede de Clarin, el palacio de justicia, el Congreso o en nuestra querida plaza de Mayo. Una movida para apoyar a la Presidenta que, seguramente y ante el desacato del Monopolio, tomara dentro de lo que la Ley le permita, alguna medida con un costo politico muy grande. Y tambien que esta movida sea una fiesta, en contraposicion a la cadena nacional ilegal y del desanimo, para hacerles ver que pese a ella no hemos perdido la alegria y, portando una pancarta con la figura que mas nos parezca, que ha contribuido, desde el Congreso, los Partidos Politicos y la Justicia a impedir que se cumpla la Ley desde hace tres años. De esta manera les estaremos diciendo"Los conocemos SON CADAVERES POLITICOS"Seria bueno que esta movida se promoviera en todas las grandes ciudades del pais. Maria

Lucas dijo...

Perdón, pero el 8 d gracias a la desaparición de clarín, también desaparece la inflación, la inseguridad, los desmanejos económicos, Boudu pasa a ser Juan Pablo II, Jaime pasa a ser un exfuncionario honesto, Guillermo Moreno pasa a ser el ejemplo de cordialidad y dulzura, Formosa va a ser el paraizo de la justicia, Tucumán el reino de las igualdad (y Alperobich sería el rey?)…? Si es así vamos todos contra clarín. Pero si no es así, que van a lograr? Ah… ya se: 678, el gran diario argentino. (o sea, lo mismo que clarín pero a la inversa).