sábado, 1 de septiembre de 2012

se encontraron en la esquina

Algunos tenían la boca tapada.
A las 11.30, la marcha recorrió unas cuadras hasta la Jefatura de Gobierno. A los docentes los acompañaba el titular de una de las CTA, Hugo Yasky, el dirigente de ATE-Talleres Protegidos del Borda, Marcelo “Nono” Frondizi, así como el secretario general de La Cámpora, Andres “Cuervo” Larroque, el diputado Martín Sabbatella y los legisladores Juan Cabandié, Francisco “Tito” Nenna, María Elena Naddeo, Aníbal Ibarra, entre otros. El sindicato del subte expresó su solidaridad con el paro docente. “Quienes trabajamos en el subte porteño conocemos la forma arbitraria en que, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se persigue y sanciona a quienes piensan distinto y repudiamos esta manera de gobernar, que parece alejada del concepto de democracia”, afirmaron los metrodelegados.
En el acto habló uno de los docentes separados del cargo, el maestro bibliotecario Guillermo Di Fini. “No estábamos parodiando. Estábamos dramatizando. En el marco del plan de lucha por el cierre de grados, simplemente quisimos explicar a los padres lo que estaba pasando y las políticas que estaban viniendo. Dijimos nada más y nada menos que la verdad. Nos sancionan por decir lo que ellos hicieron”, definió. “Pedimos disculpas por no quedarnos callados, no agachar la cabeza, por pensar distinto. Pido disculpas por defender la escuela pública”, ironizó el docente.

3 comentarios:

Unknown dijo...

si bien me parece una medida exagerada ye intencionada para atacar al gobierno nacional es verdad que mis colegas se zarparon mal. En el mismo ESTATUTO que es el único entre los empleados públicos de la Ciudad está establecido el cierre de grados cuando no hay por lo menos 15 chicos y también un artículo que establece el no proselitismo político con alumnos dentro de la Escuela. ¿Por qué no lo hicieron en una plaza?
Parodia por lo demás berreta, nombrando con nombres propios, metáforas ninguna.
Cuando fue el asesinato de Fuentealba se hicieron actos sin alusión a nombres y apellidos haciendo hincapié en su figura y su rol.
Los sindicatos se comportaron como lo peor y no pudieron argumentar con el PRO. Está lleno de sumarios entre la docencia y ninguno se queda sin laburo.

Pedro de Nuñez dijo...

Se habla de "una medida exagerada" cuando en realidad se trata de una constante del gobierno de Macri de censurar y perseguir a quiénes piensan distinto. Veamos por ejemplo el ya limitado por la justicia 0800 que es una herramienta de la peor buchoneada. Una tristeza tener este gobierno en la Capital de los argentinos.

Anónimo dijo...


La "medida exagerada" està en un contexto, en esos dìas el ministerio de modernizaciòn habìa sacado una disposiciòn para limitar las asambleas,ademàs del 0800 .Lola.