martes, 2 de octubre de 2012

modelo macri: desalojo violento en la boca

La política social que más los entusiasma.
Unas 20 familias que fueron desalojadas ayer por la Policía Metropolitana de un edificio acampaban esta mañana en la vereda del inmueble a la espera de una solución a su problema habitacional.
Las familias pasaron la noche en la vereda del edificio ubicado en la calle Almirante Brown 1287, a la "espera de una respuesta y solución por parte del Gobierno de la Ciudad a este gran problema que tenemos", dijo Juan Carlos, uno de los vecinos afectados.
El hombre destacó que "quedaron casi cien personas en situación de calle, entre ellos muchos niños y mujeres embarazadas y parece que acá a nadie le importa".
El desalojo se produjo ayer cerca de las 9 en forma violenta por personal de la Policía Metropolitana que arrojó gases lacrimógenos y derribaron la puerta de entrada, según relataron los vecinos.
Por el violento accionar de la Metropolitana, un niño resultó con principio de asfixia y debió ser hospitalizado, y una mujer embarazada resultó con heridas leves.
Mientras el blindaje mediático a la gestión macrista sigue vigente.

10 comentarios:

qwert dijo...

a prefectura le aplican sintonia fina bajandole los sueldos, pero plata para futbol para todos y propaganda oficial no falta. ah, chicos! la soja a 562 mangos, chau sueños de recuperacion en 2013

Jorge Ruben Albornos dijo...

Mientras peor mejor, para vos qwert, no?. Buen argentino chanta sos.

Pedro de Nuñez dijo...

Mientras qwert sueña lo que nunca le llega, su jefe Macri sigue destruyendo Buenos Aires.

Daniel dijo...

Ruben:

Te olvidaste de copiar un parrafo:

El desalojo se cumplió por orden del fiscal Walter López, del Equipo Fiscal B de la Unidad Sudeste, y juzgado Penal Contravencional y de Faltas número 19, a cargo de Carlos Aostri, por "usurpación y restitución de inmueble".

Fabio Blanco dijo...

A vos anónimo de las 17.35 solo te importa la parte leguleya de quién da la orden. Nosotros sobre quiénes y cómo la ejecutan y qué política social hay en la CABA para los que no tiene vivienda.

Amalia Byron Chilo dijo...

tiraron gases lagrimojenos en un lugar donde habia mujeres y niños¡¡ como si fueran delincuentes¡¡ una verguenza¡¡

Daniel dijo...

Fabian:

Vos que te importa tanto el tema, quizas puedas informame cual es la politica de vivienda de Scioli/Mariotto teniendo en cuenta que se calcula que solo en el Gran Buenos Aires hay 864 villas o asentamientos, en los que viven un millón de personas.

Leandro dijo...

Orden judicial o no orden judicial, la forma de encarar el problema social de familia con embarazadas y con chicos pequeños definitivamente NO ES entrar rompiedo todo, a los golpes y con gases lacrimogenos, y despues dejar tiradas en la calle a esas personas a la buena de dios. Definitivamente.

Un desalojo no necesita ser violento, y una vez realizado el desalojo, se debe dar contencion social a esa gente, no dejarla tirada. No te parece, Daniel?

Alcides Acevedo dijo...

No entinedo ¿estos "ciudadanos" desalojados no accedieron todavíaa los créditos del gobierno?
Que les ortoguen uno y se vayan a vivir al Calafate.
POr otra parte no deja de llamarme la atención, a esta gente le falta dinero... pero le sobran hijos y embarazos, muy raro.

Fany dijo...

Sos un pobre tipo, Alcides. Es bueno que Sentís no te anule el comentario así queda en evidencia como piensa los famosos libertadores y el desprecio hacia la gente.