jueves, 13 de diciembre de 2012

situación de calle

La organización Médicos del Mundo denunció este jueves que 16.353 personas viven en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, 1.100 más que en 2009, lo que representa un incremento del 7.21% en los últimos tres años.
A su vez la cantidad de personas que el gobierno de Mauricio Macri reconoce como viviendo en situación de calle es mucho menor, tan solo unas 876 personas, y la diferencia se explica en que el relevamiento oficial solo incluye a las personas que se encuentran físicamente en la vía pública a partir de un conteo ocular.
En cambio, para la organización forman parte del mismo grupo los recicladores o cartoneros; los chicos de la calle; las personas que pernoctan en albergues o paradores; las que viven en hoteles o pensiones transitorios con subsidios o quienes no cuentan con ingresos estables para costear de manera permanente un alojamiento y los ocupantes precarios de casas.
Estadísticas que no son números.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si fueses inteligente..., no dirias que el problema expuesto, es DE MACRI ! Sino de...?
La mas descarada falta de politica de estado, con referencia a crecimiento !
Que como no lo hay, juntamente con ese problema que expones, tendenciosamente..., co-existe el de la caida brutal de la economia ! Debido a...?
La mas brutal in-kapacidad !
Pero vos..., o tenes que seguir la corriente demagogica...!
O no tenes la mas minima capacidad de reciocinio, como ciudadano !

qwert dijo...

mauricio que se olvide de la presidencia, el proximo presidente es scioli, ni bien se desprenda del lastre kk

Mabel de Avellaneda dijo...

Anónimo: ¿que territorio gobierna Macri?. ¿Sos o te hacés?.
qwert: vas variando de acuerdo a la brisa de tu fracasos. Hace dos años te conocimos por acá defendiendo a Carrió. Mirá dónde llegó y adónde te dejó....

Alcides Acevedo dijo...

Es cierto, Macri tendría que ocuparse de TODOS los indigentes que hay en la ciudad... una pregunta ¿de dónde viene esas personas en situación de calle? ¿nacieron en la cuidad?
No lo creo, de hecho, cuánto más eficaz sea acción para paliar la miseria originada por la política económica del gobierno mayor será la afluencia de indigentes a la ciudad.

Repito: hay que tapiar la cuidad e impedir el ingreso de pobres de otros distritos y se soluciona el problema.

PAME dijo...

y bueno si el dueño de la ciudad vive bajo una sombrilla amarilla que se puede esperar ?

Anónimo dijo...

vinieron todas juntas las opos?claro,si hay uno que lo quiere encarar mal a Qwert..por eso trajo dos cobardones más..El primero es el ucraniano que era ininteligible..Los otros dos son dos malco..Macri es un inútil total.Scioli aún no empezó a gobernar.Si no tiene bolas para cobrarle impuestos a los agrogarcas..Cómo va a enfrentar corporaciones??queda un camino la rere..Pero dudo que CFK quiera..

Anónimo dijo...

Mientras tanto, en el resto de la Argentina, las cosas son tan maravillosas que ya nadie recuerda lo que era "situacion de calle"