miércoles, 16 de enero de 2013

atención: le bajan la nota a las calificadoras

Lo venía diciendo Cristina.
El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó la nueva regulación de las agencias de calificación para limitar la dependencia de los inversores como quedó plasmado en la crisis de la Eurozona por amplia mayoría con 579 votos a favor, 58 en contra y 60 abstenciones.
Entre las nuevas obligaciones que tendrán que asumir estas entidades para aumentar su transparencia y responsabilidad está la de anunciar previamente cuándo calificarán deuda soberana, unas calificaciones que en cualquier caso solo podrán emitir fuera del horario laboral.
Con la nueva regulación, Bruselas espera que disminuya el monopolio de las tres agencias que en la actualidad se reparten el mercado de forma casi exclusiva, las anglosajonas Moody's, Standard & Poor's (S&P) y Fitch.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Heу I κnow this іѕ off toріc but I was wondering іf you knеw οf any wiԁgets Ι
could add to my blоg that automatically tωeet my neωest twittеr
uρdаtes. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

Here is my website - Thefeedtrust.org

Anónimo dijo...

It's hard to find experienced people on this subject, but you sound like you know what you're talking
about! Thanks

mу pаge: visit the following internet page