miércoles, 13 de febrero de 2013

casi coinciden

                     
En la apertura de su sección Sociedad, La Nación imprime: “Aunque se resignó un día de playa, la clave fue volver antes”. Además de marcar que fue el fin de semana “más exitoso” del año, se concentra en el “gran flujo de tránsito” que se vivió en las rutas argentinas, sobre todo en la Autovía 2. El diario se aferra a las palabras de Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, quien especificó que unos “238.000 turistas” visitaron la ciudad balnearia durante el fin de semana largo.
Clarín también se enfoca en el “mejor fin de semana” de este 2013 y Fabián Debesa sostiene que “no existen antecedentes de un flujo tan intenso en un mes de febrero”. El diario, a través de la pluma de Guillermo Villareal, contrasta con La Nación al reconocer que “283.500” personas arribaron a “La Feliz”. Coincide Página/12 y agrega que otros “218.700” turistas fueron al Partido de la Costa.
Tiempo Argentino se distancia de los dos diarios más vendidos del país al acentuar que viajaron unas “2,5 millones de personas” que gastaron entre “$ 2000 millones y $3000 millones”. Mientras tanto, Ámbito también se concentra en la “vuelta complicada” que los turistas tras el fin de los feriados. (info DsD).
Hay momentos que la realidad se expresa con más fuerza y certeza que los economistas de los malos augurios.

2 comentarios:

qwert dijo...

para tiempo argentino fueron 2.5M, barbaro, es el 5% de la poblacion

Bonazo dijo...

2.5M en cuatro días es un éxito absoluto. Sumenos el resto del verano.