lunes, 25 de febrero de 2013

el presidente preferido por los tilingos argentinos contra la justicia uruguaya

Preferido mientras esté en el Uruguay, claro. Les cuesta darse cuenta que los enemigos de Pepe Mujica en su país son los mismos de Cristina en Argentina.
Fijate ahora que la policía uruguaya valló los accesos por dos calles distintas al edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ubicado en un pasaje de la Plaza Cagancha, en el centro de Montevideo. Junto a las vallas, una docena de uniformados custodian las vías de entrada al edificio, pese a que la manifestación ha sido convocada para las 18.00 horas locales (20.00 GMT).
Según la convocatoria emitida el viernes por el bloque izquierdista Frente Amplio (FA), la marcha de protesta será secundada por la central sindical PIT-CNT y la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, aunque se espera que se sumen otras organizaciones de derechos humanos.
El motivo de la acción es un fallo emitido ese día por la SCJ en respuesta a un recurso de inconstitucionalidad presentado por dos coroneles contra una ley aprobada en 2011 por el FA que invalidaba la Ley de Caducidad o de amnistía, aprobada en 1986 y ratificada en las urnas en 1989 y 2009.
Sería saludable que tomen nota, queridos tilingos argentinos.

2 comentarios:

ProfeSoy dijo...

¿a cuanto estamos para que se transforme en un SUCIO, DESPROLIJO, ZURDO DE MIERDA Y LADRÓN???

Barullo dijo...

El tilingo te va a contestar que a él le gusta Uruguay, donde el presidente es pobre y la justicia no jode con los DDHH. Bingo.