sábado, 16 de febrero de 2013

no solo en la 9 de julio



Decenas de vecinos de Villa Soldati cortaron ayer un sentido de la avenida Rabanal (ex Roca) y Bonorino, en reclamo por la tala de árboles para construir el metrobús sur y el plan de achicar plazoletas. Lo hicieron en el marco de cinco cortes programados y simultáneos contra distintas iniciativas del gobierno porteño, entre otras el enrejamiento del Parque Centenario. 
Cuentan vecinos que primero vinieron de una empresa en octubre y con máquinas sacaban los árboles de raíz y los daban vuelta. Los frenaron y dos días después, vinieron y directamente los talaron al ras del piso.
El metrobús sur, que unirá Constitución con Puente La Noria, tiene dos ramales: uno sobre las avenidas Cruz, Chiclana y Garay; el otro sobre las avenidas Rabanal, Almafuerte y Brasil. El primero está más avanzado y el segundo tiene 30 cuadras listas, entre las avenidas General Paz y Mariano Acosta.



8 comentarios:

qwert dijo...

y en tecnopolis? ah, pero eso es provincia, no cuenta...

Fany dijo...

bien qwert en la versión macrista.

Sebastian dijo...

Ya pronto va a talar el obelisco el inepto este

Anónimo dijo...

sabes que eso de tecnopolis, parece ser la ofensiva macrista contra la tala por el metro-bus. Yo había publicado en mi FB una nota de un especialista en arboles que salio en P12, y un amigo de derecha, de los que no faltan, con lo primero que salió fue con eso de tecnopolis.
Y bueno hay que entenderlos, no tienen propuestas propias, destruyen y endeudan a la ciudad, quieren volver a los '90; más que lastima y paciencia no se les puede tener.

Saludos
ClaudioJ

Anónimo dijo...

Es que no entienden la diferencia entre lo posible y lo necesario.
El ejemplo mas claro es qwert y su ¿amigo, jefe?, yo siempre viví en el AMBA, y hago solo unas preguntas,
¿era necesario agregar un carril por mano a la 9 de Julio?
¿estando Cerrito-Lima y Pellegrini- B de Irigoyen, no era mas fácil hacer un carril exclusivo metrobus sobre cada una de ellas, sobre mano izquierda dejando el resto de cada calle solo al transporte público?
Desde el punto de vista del tránsito de automóviles, que los mismos transiten sobre la 9 de Julio, hasta tiene la ventaja que de doblar protegidos por los canteros laterales, y para el tránsito de colectivos que no tomen el carril del metrobus, se hace mucho mas fácil y rápido.
En cambio para construir Tecnopolis, no había alternativa, estimado.
Nunca menos y abrazos

pipo dijo...

se comenta que maurizio tira abajo el obelisco ,total impide el transito, y lo lleva a la canchade boca ,sera verdad?

pame dijo...

QUE ME CUENTA COMPAÑERO JOSE QUE EL ALCALDE MACRI VENDE POR MERCADO LIBRE PARTES DE LOS VAGONES DELA LINEA A??

HORACIO FONTOVA dijo...

Gracias, Sentis, por tanta información diaria. Es laburar por una buena causa que compartimos.
Abrazo!