domingo, 3 de febrero de 2013

¿quién es fabián bergenfeld, el abogado de los abuelitos?


Este post es de Rosana.
La tapa cacerolera de hoy de Clarín, reflejando una denuncia a Boudou por el uso de "la plata de los jubilados" da cuenta de una nota en la que relata una presentación judicial realizada por 64 abuelitos, todos ellos jubilados, patrocinados por el abogado Fabián Bergenfeld.
Ejercitando una costumbre que me he impuesto, la de saber desde donde habla quien habla, y en este caso, desde donde denuncia quien denuncia, me despertó la curiosidad de saber quién es Fabián Bergenfeld.
La posibilidad que nos otorga el acceso a internet me permitió conocer "interesantes" datos del abogado de los abuelitos.
Por ejemplo que a Fabián Bergenfeld le molesta que nuestra Presidenta use la Cadena Nacional, por eso, el año pasado, en su carácter de apoderado de la Fundación Bicentenario, "intimó a la presidenta Cristina Kirchner a que cese en el "uso reiterado" de la cadena nacional de radio y televisión". Según él, Cristina usa la Cadena Nacional para "afectar el derecho a la imagen o al honor de un abuelo, de un agente inmobiliario o de un periodista". ¿Quiénes integran la Fundación Bicentenario?, La Nación te lo cuenta por acá.
También me crucé con un artículo de Página 12, del 2 de noviembre de 2008 que detalla que: "Fabián Bergenfeld. Es un abogado, presidente de la Asociación Civil para la Defensa Ciudadana, que se hizo conocido trabajando con Nito Artaza, cuando el cómico caceroleaba y presentaba amparos para que los bancos le devolvieran los dólares atrapados en el “corralito”.
En octubre de 2007 volvió a tener cinco minutos de fama al denunciar a la entonces candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner por “usurpar” el título de abogada, lo cual fue desmentido por el rector de la Universidad de La Plata y desestimado por la Justicia. 
En marzo de este año denunció a Luis D’Elía ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) luego de que el dirigente social manifestara un “odio visceral por la oligarquía” y en agosto la emprendió directamente contra el Inadi, al que acusó de ser “discriminatorio con las denuncias que se realizan”. Esta presentación la realizó junto a la diputada Nora Ginzburg, con quien comparte la conducción del Frente por los Derechos Ciudadanos, un espacio político armado luego de que Ginzburg abandonara el partido Recrear. En 2006, Bergenfeld fue premiado por la Fundación Atlas por ser un “bregador” de las ideas liberales."
También fue uno de los abogados querellantes en la causa en la que se investiga el trágico incendio en el boliche República Cromañón, representando a la familia de Luis Santana, un periodista de un canal de noticias que falleció en la tragedia, pero que tuvo que renunciar por su cercanía un juez de dicha causa.
Afecto a las denuncias, hoy va por otra, llevando de la mano a 64 abuelitos.

12 comentarios:

Alcides Acavedo dijo...

Terrible kriminal el señor Bergenfeld... nada que ver con los ilustres funcionarios K... son todos un ejemplo de honestidad e idoneidad.

Les sugiero algo: en lugar de financiar el "Fútbol para Tontos" con dinero de ANSES paguen mejor los juicios de los jubilados.... así dejan sin argumentos a los caceroleros...

Pedro de Nuñez dijo...

Alcides, ya lo sabés pero a vos no te importa. ANSES no puso nunca un solo peso para el Futbol para Todos. Otra mentira de Clarín.

Norberto dijo...

Mirá Lopez Aufranc, gente como vos me hace pensar que lo mejor que puede hacer el Gobierno Nacional es una ley dejando los impuestos nacionales fuera del los fondos para pagar las jubilaciones y desistir de las apelaciones por los juicios, para que despues se coman los higados unos a otros por los restos del sistema, Uds. me tienen harto con la plata que no alcanza para cubrir el 50% de la masa salarial existente hoy, y aunque eso me perjudique dentro de muy poco tiempo, administren esa guita que proviene de aportes y contribuciones, no le pidan un solo peso al estado fuera de esa guita, que nosotros le devolveremos su parte de coparticipación a las provincias gobernadas por los miserables como el FAP o De La Sota, que quieren que el gobierno le pague a los jubilados pero sin honrar ellos los compromisos asumidos en ese sentido por sus provincias.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Ruben: entonces, el abogado, ejerce el sagrado derecho ? Que si TODOS los argentinos hiciesen, la patotera, no avanzaria ! Casi ni seria, lo que lamentablemente, por inconciencia de los argentinos que la votaros, es hoy ! Un verdadero desastre !

Anónimo dijo...

Agrega al prontuario de Bergenfeld, que anda intentando frenar el retorno de San Lorenzo a su predio original, sumando a supuestos vecinos del barrio de Boedo,a cambio de dinero obviamente para presentar amparos.

Adrian

profemarcos dijo...

Que el Anses deje de generar trabajo con "la plata de los jubilados" y a los que se jubilaron antes de 1970 páguenles en Pesos Moneda Nacional. A los que accedieron al beneficio antes del 1 de junio de 1983 se les liquidará en Pesos Ley 18.188, los que se jubilaron con los milicos o con Alfonsín denles Pesos Argentinos y a los más jóvenes ()les tocarán Australes. ¿Todos de acuerdo?

Anónimo dijo...

Es el hermano de Sandra Bergenfeld, la ex gatita de porcel y actual pareja del Sindico Reposo hace casi 2 años. Al mismo tiempo, casada y viviendo con su marido uruguayo.

Anónimo dijo...

Soy vecino y como la mayoria no queremos la cancha en el barrio. Si fuese abogado los amparos los presento yo. Saludos gente

Anónimo dijo...

Fabián Bergenfeld es un acosador de mujeres a tal punto de inventar litigios. Ahora voy a salir a hablar en los medios de la basura que sos Fabián

Anónimo dijo...

Fabián Bergenfeld deja de buscar fama y de perseguir a las mujeres con medios patéticos. Das asco viejo verde

Andrea R dijo...

He sufrido el error de contactar a este abogado de parte de un amigo de barrio funcionario del gob de la ciudad. Fabian me ha cobrado al inicio. Yo no investigue. Confie. Le pague.
Estuvo entisiasmado en trabajar al principio para quedar bien. Cuando HABIA QUE PONERSE A TRABAJAR parece que le molestaba y tenia que insistir en recordarlo al punto de llegarme a sentir maltratada, subestimada, manipuleada, con su falta de respuesta, omision de responder lo que preguntaba, llegada tarde al juzgado sin saber cual era y usando siempre el rato de llegada para dejarme colgada mientras iba a gestionar otros casos. Falta total decrespeto hacia mi tiempo, mi persona, mi plata. Soberbio y arrogante como si uno fuese nada y el fuesecel Dios salvador. Deceste lado hay una mujer trabajadora. Ni a su amigo Pablo G ni a Fabian B les intereso ROBARME un dineral para encontrar la excusa perfecta y renunciar COBRANDO TODO COMO SI HUBIESE TERMINADO PARA DARME LOS ORIGINALES Y AMENAZO CON INICIAR ACCIONES POR DIFAMARLO tratandome asi , una vez mas, de infradotada cuando no hace facturas, miente, manipulea, me ha molestado llamando sabado a la tarde, me ha predionado mintiendo que FIRME YA sin ver antes los papeles porque se caia la causa ( era feria judicial! )
COMPARTO TOTALMENTE ESTE BLOG. GRACIAS POR ESCRIBIRLO Y SENTIRME RESPALDADA.
Es un denunciador serial porque vive del conflucto. No se porque le dan lugar en esa Fundacion de Transparencias. No me hagan reir!
Verguenza es estafar y aprivecharse de casos desesperantes como corralito o cromañon o jubilados para hacer su negocio.

Unknown dijo...

A 20 años del corralito,el hsber conocido a este abogado fue uno de los peores recuerdos de esa epoca. Somos dos mujeres q recurrimos a el para hacer un amparo por la perdida de nuestros depositos. Fuimos ahi x q trabajaba con Nito Artaza. Sin mediar entredicho alguno durante la entrevista empezo a gritarnos, tomando una actitud muy violenta. Hasta el dia de hoy, tras 20 años, nos resulta incomprensible la manera en que se comporto. Si fuera hoy a esta inmunda persona lo denunciariamos x violencia de genero. Acaso este abogado es un misogino maltratador q crea fundaciones para tapar su lado oscuro?.