miércoles, 27 de febrero de 2013

un paso adelante con la ley de medios

El fiscal general José María Medrano avaló mediante un dictamen la constitucionalidad de la ley de medios, y ahora será la Cámara Civil y Comercial Federal la que deba resolver sobre el planteo hecho por el Grupo Clarín y que mantiene en suspenso la aplicación de la norma.
La resolución que no es vinculante ya fue girada a la Cámara en un expediente que supera los 15 cuerpos.
Ahora, los jueces Francisco De las Carreras, Ricardo Guarinoni y María Susana Najurieta deberá resolver si confirma o no el fallo de primera instancia que decretó constitucional la ley, luego que fuesen cuestionados varios de sus artículos.
La Corte Suprema de Justicia pidió a la Cámara que se pronuncie con rapidez, y estableció que la ley se aplicará una vez que éste Tribunal resuelva por la constitucionalidad, y más allá que las partes apelen.
Igualmente, el planteo llegará a la Corte por medio de un recurso extraordinario o "de queja" que interponga alguna de las partes, y será éste Tribunal el que tenga la última palabra.

4 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja... una lacra choripanera k dice algo que le manda el "ejecutivo" y ustedes festejan... muy triste, sigan dando vergüenza... el triste final se acerca, la hora de buscarse un trabajo de verdad está a la vuelta de la esquina.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Alcides; vos podrias ir pensando en poner una ferretería por algun pueblo del interior...

Anónimo dijo...

Me parece que el que va a tener que laburar es Alcides, se pasa dia y noche provocando en todos los blogs.
Supongo que debe recibir alguna comision por comentario, comprendamoslo y dejemos que siga chillando.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Se está asesorando con Gustavo Sala para poner una ferretería en Indio Rico...