sábado, 2 de marzo de 2013

bono éxito

La segunda emisión del bono minorista de YPF, que salió al mercado el martes cerró la operatoria con éxito este viernes y cuenta con una tasa de interés anual de 19 por ciento con vencimiento a los 365 días. Cubrió su oferta máxima prevista de 300 millones de pesos, tras recibir ofertas por un monto total de 450 millones por parte de 14.000 oferentes. El 44,6 por ciento generó órdenes por menos de 10.000 pesos.
El sector financiero también mostró un mayor interés en esta colocación, que se reflejó en la duplicación de la cantidad de entidades participantes, ya que a diferencia de la emisión anterior, esta vez contó con 18 colocadores entre bancos y sociedades de bolsa.
Los agentes emisores fueron: BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Macro S.A., Banco Santander Río S.A., BBVA Banco Francés S.A., Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A., Banco Credicoop Cooperativo Limitado, y Citicorp Capital Markets S.A.
También participaron Banco Itaú Argentina S.A., Cohen S.A. Sociedad de Bolsa, Puente Hnos. MAE S.A., Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa S.A., Allaria Ledesma y Cía. Sociedad de Bolsa S.A., Banco de Valores S.A., Banco del Chubut, Banco Hipotecario S.A. y Banco Provincia del Neuquén S.A.
Un indicador de que el bono YPF se sigue consolidando como la herramienta de inversión productiva elegida por los pequeños y medianos ahorristas argentinos.

No hay comentarios.: