viernes, 1 de marzo de 2013

el atentado terrorista más grande en argentina

                               
Por la firma del Memorándum con Iran se ha generado un debate en sectores de la sociedad sobre los responsables del atentado a la AMIA con un coche bomba el 18 de julio de 1994. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en la Argentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas.
El amigo Ricardo Arriagada en Facebook nos recuerda a su vez el asesinato de 308 personas y los más de 700 heridos que dejaron como consecuencia los bombardeos a civiles argentinos en la Plaza de Mayo el 16 de Junio de 1955.
También impune.

3 comentarios:

Marcelo dijo...

También impune, y eso que se conocen los autores.

No sé de dónde vendrá esa pretensión de autocalificarse como "los más grandes perjudicados". Ya se vio en Cromagnon, cuando salieron a decir que fue la "tragedia no natural" más grande de la historia. Ya lo de poner "no natural" era sospechoso, porque hacían una categoría aparte. Pero lo peor es que no consideraban así no sólo a los bombardeos sobre Plaza de Mayo, sino tampoco a la tragedia ferroviaria de Benavídez, de febrero de 1970, en donde murieron 236 personas.

Ya es suficiente con todas las víctimas que hubo. ¿Para qué necesitan, en ambos casos, ser "los mayores"?

ragdemdq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ragdemdq dijo...

Muy de acuerdo con lo expresado por Marcelo, lo importante es tener memoria y no olvidarse .. en Mar del Plata la revolucion fusiladora bombardeo el puerto asesinando mas de treinta personas solo para mostrarle a Peron que estaban dispuestos a bombardear la destileria de La Plata.. ¿no son estos actos de terrorismo?