lunes, 18 de marzo de 2013

el libro que francisco le regaló a cfk

Se trata de la conclusión de la V Conferencia General del Celam, realizada en 2007, y que fue presidida por Jorge Bergoglio cuando era cardenal. En el texto se pide "regular el comercio mundial, regulaciones globales para controlar los movimientos especulativos de capitales y la disminución de las barreras proteccionistas de los poderosos".
Entre los párrafos más destacados se ubica el número 406 inciso C que sostiene que "trabajar por el bien común global es promover una justa regulación de la economía, finanzas y comercio mundial", pide "proseguir en el desendeudamiento externo para favorecer las inversiones en desarrollo y gasto social" y además pide "prever regulaciones globales para prevenir y controlar los movimientos especulativos de capitales, para la promoción de un comercio justo y la disminución de las barreras proteccionistas de los poderosos".
Muy kirchnerista.
Completo lo podés leer acá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Explicame que es lo que tiene de Justicia el quehacer k...ista ?
Si es una continua demagogia ?
Caso asi no fuese, la Argentina no estaria patinando para el precipicio, como está ! Y mas: no hubiese merecido las reiteradas reprimentdas de Bergoglio, a lo largo de estos ultimos años !

PAME dijo...

cristina hoy dando catedra de lo que es una verdadera estadista , orgullo de mi presidenta tengo, cuanta sopa tienen que tomar en la opo, pobrecitos!

Anónimo dijo...

jajaaj que risa, ahora son todos bergoglistas, la opo y los k. que giles que son los argentinos y les parece que por criticarse unos a otros son un pocos menos giles. siguen en los 70, en ezeiza, con ganas de matarse entre ustedes.

Rosa Fuente de Necochea dijo...

Está claro. Los gorilas están confundidos. ¿No era el Papa que venía a poner en caja a los kirchneristas?. jajaj. Hasta ahora el tiro les salió por la culata.

Habemus Papa Sudamericano dijo...

EXCELENTE. jajajaja!!! A mas de un facho se le atragantó la cacerola al leer esto! La oposicion nunca va a entender de política, nunca alcanzan a ver el transfondo de la cuestión. La iglesia y por tanto Bergoglio estaba obligadamente destinado a confrontar a cualquier gobierno que tenga en su agenda la libertad de genero, el matrimonio igualitario, el aborto, o la separación de la religión de las instituciones públicas, mas allá de cualquier otra coincidencia. Sea Peron, Alfonsín o Kirchner, la lucha del Progresismo cultural VS Iglesia fue siempre inevitable.

Francisco hoy se enfrenta a TODO un mundo católico que le exige reformas, que le pide respuestas, le piden salvar a la iglesia de su propia decrepitud. Es una tarea demasiado pesada para un solo hombre. Necesita ayuda, muchas de esas respuestas quizas vengan de su propio lugar de origen, esta tierra Argentina. Acá se abrieron los derechos para el matrimonio igualitario, la libertad de género, educacion sexual, leyes sobre la anticoncepcion, y no fue el fin del mundo ni nada parecido. Todo lo contrario, son políticas que generan adhesiones. Y eso es lo que esta necesitando la Iglesia desesperadamente: adhesiones.

Los gobiernos populares sudamericanos de eso saben y mucho, generar adhesion popular. En ese tema Francisco tiene un gran aliado en Cristina y los jefes de estado sudamericanos. La oposicion, en este escenario, no está jugando a nada.