jueves, 7 de marzo de 2013

el tercer sindicalista

Comentan hoy que si su candidatura queda firme, como parece, y si resulta electo presidente por el chavismo, Nicolás Maduro se convertirá en el tercer sindicalista que alcanza la presidencia de un país sudamericano en los últimos diez años. El primero fue Luiz Inácio Lula da Silva, en 2003. El segundo, Evo Morales, en 2006. Sin el poder gremial de los dos primeros, Maduro se formó políticamente como dirigente del gremio de colectiveros.
Este año cumplirá 51 años. Nacido el 23 de noviembre de 1962, seguirá dejando al ecuatoriano Rafael Correa, nacido el 6 de abril de 1963 y a punto de cumplir los 50, en el puesto de presidente más joven de la región.
No sólo Chávez lo señaló como su candidato. Aunque no hubo pronunciamientos oficiales, Página pudo saber por funcionarios que pidieron reserva de su identidad que tanto el gobierno de la Argentina como el de Brasil preferían a Maduro como eventual sucesor.

3 comentarios:

Barullo dijo...

¿El cuarto será Hugo Antonio? :-)

WOLF dijo...

TIENE QUE VOLVER A NACER...

Anónimo dijo...

No se formó como "colectivero". Pasa que ahí a los que manejan el subte les dicen también "autobuseros", ante la falta de la palabra "metrero" supongo =P En definitiva, manejaba subtes, no colectivos.