jueves, 28 de marzo de 2013

el último adios a las afjp

La Argentina de esta década ya no volverá a ser la misma. 
Ahora la Corte Suprema de Justicia les puso punto final a las llamadas Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión (AFJP) al fallar con una de las presentaciones que prosperó en las distintas instancias judiciales a favor del retorno del sistema privado y que fue promovida por Pablo Ariel Rossi, un afiliado a la AFJP Arauca Bit, quien reclamó que se declarara la “inconstitucionalidad” de la ley 26.425, la norma por la que se estableció el traspaso de los fondos al sistema estatal.
Pero La Corte de Justicia ratificó la validez del proceso de estatización de los fondos instrumentado a fines de 2008, al rechazar el planteo.
El fallo se basa en los fundamentos y conclusiones del dictamen de la procuradora fiscal Marta Beiró de Gonçalves, quien en su escrito del 27 de diciembre de 2011 sostiene que la eliminación del régimen privado y el traspaso al sistema estatal no le generó un daño concreto al demandante. “El objetivo principal de dicho mecanismo era cubrir las contingencias que pudiera sufrir el afiliado –vejez, muerte e incapacidad– como con cualquier otro régimen previsional”, concluye la procuradora.
La decisión de la Corte cierra el debate y las especulaciones acerca de un posible revés judicial del proceso estatizador o fallos adversos en el futuro para el Estado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las estaran esperando en el cielo como paso con el video de Chavez? Por cierto, Nestor no esta en el comite de bienvenida... Estaba ocupado haciendo otra cosa o se lo olvidaron?

Fabio Blanco dijo...

¿Qué dice este anónimo boludo?. Justo en un post dónde se habla de uno de los hechos de transformación más sólidos de esta Década Ganada.