domingo, 24 de marzo de 2013

la reunión en olivos del miércoles

Cristina recién volvía de su viaje al Vaticano y en pocas horas debió cambiar el entorno de reconciliación y esperanza que rodeó su encuentro con el Papa, por un clima plagado de versiones. No es que puedan sorprenderla las campañas desestabilizadoras, pero el nerviosismo de allegados muy cercanos deben haber puesto a la Presidenta en alerta. El día miércoles convocó a la residencia de Olivos, al final de la jornada y obligando a abandonar cualquier otro compromiso, a Hernán Lorenzino, Axel Kicillof, Mercedes Marcó del Pont y Ricardo Echegaray. Hubo otros funcionarios que fueron advertidos de mantenerse atentos al teléfono, porque iban a recibir varias consultas mientras durara el encuentro en la Quinta Presidencial. Cristina quería escuchar de boca de cada uno de sus funcionarios su apreciación sobre la situación, su versión sobre lo que estaba sucediendo para poder sacar sus propias conclusiones y decidir los pasos a seguir.
Los responsables de la cartera económica, el Banco Central y la AFIP trazaron un completo cuadro de situación ante la Presidenta en Olivos, el miércoles, para explicar las razones de la corrida cambiaria y cómo seguirá. 
En esa noche se definió como una “manipulación de grupos de presión, que intentan generar una situación de desorden en el mercado, con el propósito de llegar a una devaluación y quedarse con una parte mayor del excedente económico”.
Raúl Dellatorre detalla lo hablado a modo de preguntas y respuestas.

3 comentarios:

qwert dijo...

mechita? en marzo terminaban las causas estacionales y bajaba el blue? incompetente total manejando la economia

Fany dijo...

Me da tranquilidad que reaparezcan los pronósticos de qwert. Es una buena señal que todo sigue bien.

Mariano T. dijo...

Esta plenamente demostrada la estacionalidad, qwert, el dolar a 6 y pico fue de la primavera, a 7 y pico del verano, y a 8 y pico del otoño.
Cual será el dolar invernal?