sábado, 30 de marzo de 2013

para el diario la nación también es una década ganada

Más allá de los tradicionales "peros" en esta nota e imágen del matutino la realidad se impone ampliamente.
Para analizar estos años, fueron consultados por La Nación los economistas Roberto Frenkel (Cedes), Daniel Artana (FIEL), Héctor Valle (FIDE) y Roberto Cortés Conde (Universidad de San Andrés).  La imágen es del Estudio Ferreres y Asociados.
Dentro de las conclusiones podemos observar que el PBI en el 2003 era de 128.821 millones de dólares y en este año se llega a los 513.028. Que ese mismo PBI per cápita fue de 3.383 millones de dólares y en el 2013 llega a 12.428. Que la relación deuda PBI nos agobiaba en el 2003 con 139.9 por ciento y en estos tiempos se ha reducido a 35.6 por ciento. Y que la pobreza en el 2003 la sufría casi la mitada de los argentinos (47.8) y ahora ha mermado considerablemente al 6.5 por ciento.
Viniendo de quién viene, queda poco para agregar. El peso de la realidad de los datos duros sigue siendo la única verdad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que mantiene intacta, la pregunta principal, que gracias a Dios, la mayoria de los argentinos ya respondió: lo que un gobierno hace bien o muy bien, no es mas que la absoluta obligacion !
Para eso, fue contratado, por el dueño de la Republica, que es el Ciudadano !
Lo que un gobierno hace de muy..., pero MUY MAL, es pretender eternizarse en el gobierno !
Un gobierno que pretenda eternizarse, es: de por si, un PESIMO GOBIERNO !
Y lo que es muchisimo peor: un ciudadano, que vota en re-eleccion, es un pesimo ciudadano, que no quiere tener responsabilidades ciudadanas !
Que te parece Ruben ?
Aun asi, preferis caudillismo, patoterismo, demagogia, populismo,..., que ahogan, como hoy en dia, cualquier mejoria economica que puedas mostrar; que aun asi: la inflacion, ya se la comió ! ? ? ?
Respondes ?

Mabel de Avellaneda dijo...

Vos anónimo tonto acostumbrás a citar al diario La Nación. Hoy que parece darle razón a los K que en estos 10 años la Argentina ha crecido, vos hablás de otra cosa. Porqué no tratás de pensar un poco?.

Norberto dijo...

Además José quien pone en blanco sobre negro la información es nada menos que O. Ferreres, o sea que estamos ante la conjunción de dos grande exponentes antiK, si lo que tienen que decir es eso, que nos queda a nosotros cuando el PBI y el PBI per cápita se multiplicaron por cuatro a dolares corrientes, sin contar que los valores de IPC y de pobreza no son los oficiales, y para el que suponga que ese valor de inflación es alto, y por supuesto que lo es por manijeado, les recuerdo que en una etapa tan "simpática" como los tiempos del tandem Videla/Martinez de Hoz nunca se bajó del 100%.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Interesante que la nota esté cerrada a comentarios, se ve que conocen a sus lectores y el ataque que les agarra cuando se enfrentan a datos que se contradicen con los que lo que quieren escuchar.

Daniel dijo...

La premisa del anónimo es tan falsa como grotesca:
-"lo que un gobierno hace bien o muy bien, no es mas que la absoluta obligacion"

Lo que se hace BIEN o MUY BIEN desde este gobierno es notoriamente MALO para La Nación, la Sociedad Rural, el liberalismo y los chupasartenes del conglomerado financiero que quiere meter sus auditorías y seguir chupándonos la sangre.

Daniel dijo...

Es decir; el problema viene a partir de que este gobierno se definió en una dirección. Esa es la contraria a la deseable para los actores antedichos.
Por lo tanto, hay no hay "hacer bien o hacer mal". Ahí, todo está mal para ellos. Ya se ocupó Escribano de pretender marcarle la dirección a poco de asumir Kirchner, que no es precisamente la que sigue este gobierno, si no mas bien la contraria.

Anónimo dijo...

Veo que cuando la noticia te gusta, la nacion pasa a ser un medio solido y confiable. Bien Jose Ruben, otro ejemplo de panquequismo y van...

Fany dijo...

Anónimo de las 16.07: no sabés ni leer.