martes, 19 de marzo de 2013

tal vez el primer beato

Carlos de Dios Muria era un fraile franciscano secuestrado y asesinado el 18 de julio de 1976 en La Rioja por los militares de esa provincia. Era un hombre muy cercano al obispo Enrique Angelelli y comulgaba con la teología de la liberación.
Dicen desde el diario italiano La Stampa que sería la primera beatificación de Francisco. En ese caso estaríamos en un gesto político con mucho ruido desde el Vaticano.

8 comentarios:

unitum seu domineris dijo...

No es momento aún de caer como chorlitos y entusiasmarse, pero en una de esas el Francisco termina siendo el Néstor del Vaticano!!!

lo que me faltaba, además de que me "obligaron" a hacerme peronista ahora me tengo que convertir al catolicismo!! jajaja

alejandro dijo...

Tendría que verlo para creerlo, considerando, en primer lugar, la trayectoria de Bergoglio, y en segundo lugar, la futilidad de tener un "gesto político" hacia los sectores que aún insisten en que tengamos memoria e historia, sectores que son cada vez menos tenidos en cuenta por la sociedad en su conjunto.

Anónimo dijo...

Estaria bueno que puedieramos verlo como Francisco y no como Bergoglio.
Por las dudas a no hacerse ilusiones.
Marta

tio pepe dijo...

Por todo lo que leo de los anteriores comentarios digo....¡Desensillar hasta que aclare!..¿Me explico?.-

Leandro dijo...

Aja, si, el otro dia dijo que no le gustaba que uno que se canso de proeteger pederastas fuera a su iglesia, hoy parece que quiere hacer beato a un desaparecido.
Todo bien, lindos gestos.

Pero me suenan a venta de humo para la gilada.
Porque al defensor de pederastas (y a todos los pederastas argentinos, de paso) no los querra en su iglesia, pero SIGUEN SIENDO CURAS DE SU IGLESIA. Que los excomulgue, que los expulse, que los eche como perros de su institucion, eso demostraría un "cambio". Pero decir "que no venga a mi iguesia" y a la vez mantenerle su sinecura y sus privilegios, para que pueda seguir protegiendo pederastas, es una tomada de pelo.

Y respecto del beato, lo mismo, mucho beato desaparecido pero Von Wernich sigue siendo "una oveja descarriada", sigue siendo cura, y hasta dice que a veces da misa y todo. Que depure, que expulse a los criminales, y le vamosw a creer cuando beatifique a las victimas, sino nos va a demostrar que es solo un "gestito" para quedar bien y poder seguir protegiendo hijos de puta.

Anónimo dijo...

Hasta hace un par de dias, Bergoglio era tan genocida como Videla, ahora es "el Nestor del Vaticano".
Cuanto panquequismo, por favor

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/mundo/kirchnerismo-afiche-Cristina-Papa_0_885511606.html

Anónimo dijo...

yo sigo con prudencia,pero cómo les jode que CFK no se haya peleado o negado a ir..Una jefa de estado con un jefe de estado..Lo del beato suena a reparación..Justa..Creo que no es cierto..