miércoles, 13 de marzo de 2013

un diario que pesaba 100 gramos

En cierre de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la ciudad mexicana de Puebla y por primera vez en años, la mirada sobre la tarea de la prensa en la Argentina pudo sumar una nueva posición a las históricas emitidas por las autoridades del Grupo Clarín y La Nación: durante la mañana el Grupo Crónica logró incorporar elementos al documento final sobre el país y dejar plasmada su inquietud sobre el recorte parcial que se hace sobre los monitores en torno de las libertades argentinas.
“Clarín no nos entregaba papel y teníamos que salir con un diario que pesaba 100 gramos, mientras que el de ellos pesaba un kilo y medio. Eso atentó contra la libertad de prensa y muchos medios gráficos del interior tuvieron que cerrar”, frente al control de Papel Prensa que realizaron de facto Clarín y La Nación.
El ejemplo que dio ante la SIP el director de Crónica, Alejandro Olmos, fue uno de los puntales para incorporar una visión más compleja y no unidireccional sobre la situación de la prensa en la Argentina.
Recordemos que en los años '70 el diario Crónica tenía un liderazgo con una tirada de 800 mil ejemplares en sus ediciones diarias.

No hay comentarios.: