En el sistema financiero que está bajo la órbita del ente regulador uruguayo, el Santander es el banco que más seduce a los argentinos: sumó u$s 94 millones y terminó el año con un stock de u$s 727 millones. El segundo, curiosamente, fue este año el Banco de la Nación Argentina, que acaparó u$s 70 millones en ese país. La entidad que maneja los fondos del Gobierno nacional tenía en sus arcas, a fines de 2011, apenas u$s 8 millones, según la base de datos que confeccionan en la unidad de análisis económico del diario El Observador.
El gran incentivo que encuentran los argentinos para mudar hacia allá su dinero es llamativa ya que el retorno que pagan por él las entidades es de entre el 1% el y 2% anual en dólares.
Actualmente, casi el 30% de los ahorros argentinos en ese país está depositado en el Santander. El segundo en relevancia es el BBVA, que concentra unos u$s 417 millones (lo que representa el 16% del total); y el tercero, el Banco de la República, con u$s 344 millones (13,2%).
(Si querés ampliar la imágen hacé click en ella).
8 comentarios:
por que será¡?
¿Alcanzarán esos 2595 mill para pagar una buena campaña a favor de una devaluación?
Y eso es parte de la guita del chiquitaje, el resto esta en el país (o en Uruguay)en cajas de seguridad y colchones.
Y la guita grande esta en otras plazas o inversiones financieras.Y la inversion privada esta parada desde 2008.
Si hace 4 años que no hay inversión privada y el país crece y ganamos mejor que antes entonces la inversión privada, sea lo que sea eso, no sirve para una mierda.
Ya en 2012 no crecimos un carajo, y 2013 va a ser apenas un poquito mejor porque llovió un poco más y hay más yuyo.
Las tasas chinas se acabaron por falta de inversión privada.
Si te gustaban los 9 años anteriores entonces porqué los negabas, Marianote?.
En el 2013 ya estamos en el promedio de crecimiento de latinoamérica.
En 2008 empezó a gestarse lo que estamos viendo ahora, y estamos por debajo del promedio de AL
Marianote, como dice la ONU toda la América Latina y el Caribe tendrán una "modesta aceleración del crecimiento económico" en los próximos dos años, con tasas de crecimiento del 3,9% en 2013 y del 4,4% en 2014.
La notable desaceleración registrada en 2012 fue de toda la regió, un año que terminó con un crecimiento global del Producto Interior Bruto (PIB del 3,1%, frente a tasas del 4,3% en 2011 y del 6% en 2010.
Publicar un comentario