El viernes fue detenido por la Policía Metropolitana durante los incidentes en el Hospital Borda y rechazó la versión dada por el Gobierno del PRO. Desmintió que haya mantenido una comunicación con el ministro de Seguridad: "Guillermo Montenegro dijo que habló conmigo. No habló conmigo", sostuvo.
Según contó intentó pasar junto a otro fotógrafo del diario La Nación al sector donde transcurrían los hechos, cuando algunos policías vestidos de civil intentaron impedir que sacara fotos."Ya te dije que no podías", le dijeron. "Ahí me agarran del brazo fuertemente, les digo 'soltáme, me voy caminando', y los zarandeo intentando sacarmelos de encima". Fue entonces cuando la policía respondió tajantemente: "Ah. ¿Le pegás a la Policía? Te quedás detenido".
"Ahí se me tiran dos encima, me clavan la rodilla en la espalda, y me golpeo la cabeza cuando caigo al suelo. Me dan vuelta los brazos para ponerme las esposas. Se me clava la cámara en las costillas; por eso que me duelen tanto ahora. Fue un ahogo, les decía 'soltame', porque era absurdo", relató el fotógrafo. "Todo por estar intentando hacer una foto de un edificio que estaban demoliendo”, remató.
Por ello no coincide con la versión de los hechos de María Eugenia Vidal ni de Macri y niega que Montenegro lo haya llamado como sostuvo el ministro de seguridad macrista.
Además de Mateos, hubo decenas de trabajadores de prensa heridos durante la cobertura del desalojo, trabajadores y pacientes.
3 comentarios:
Genial, esa de que ahora, tenemos un panama-trinomio ! Y que venezuela es amiga, pero Panama, es ami-guita !
Claro que a vos,caro Ruben, lo unico que te importa, es que siga habiendo de que comentar, sobre clarin ! Dios proteja por mucho tiempo a clarin ! Para que tengas de que hablar !
Pero si queres..., decinos algo, sobre la hiper-inflacion ! Porque a pezar del congelamiento, los precios siguen...!
O tal vez, te plazca hablar de la corrupcion...? si, deci !
Qué bestia es en contenidos y redacción el anónimo anterior!!!!.
Evidentemente el primer comentarista es un asiduo lector de Clarín. Se nota en su claridad argumentativa e impecable prosa.
Saludos.
Publicar un comentario