lunes, 20 de mayo de 2013

a un mes del escándalo de la ruta del dinero k, lanata todavía no presentó pruebas

Apenas unas pocas fotocopias simples es lo que aportó Jorge Lanata en la causa de lavado que involucró a Lázaro Baez, Leonardo Fariña y Federico Elaskar y llevó a un debate nacional que involucró en una guerra intercanales entre otros a Jorge Rial, Luis Ventura, Karina Jelinek, las dos hermanas Calabró y Rolando Graña.
El juez federal Sebastián Casanello intimó a Artear SA en dos oportunidades para que aporte toda la documentación original que tendrían, ni se entregaron los crudos de las entrevistas, actividad que no parece ser difícil de recopilar, de modo tal de cumplir en tiempo y forma con el requerimiento que efectuó el Tribunal.
Ya pasó un mes del show mediático.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

bien ahí sentís, defendiendo a báez. te busca lucas carrasco...

Fany dijo...

Lo de Lanata es todo humo. Y así ha sido toda su carrera en los medios.

josé rubén sentís dijo...

No creas anónimo, estoy ansioso que Lanata presente pruebas para condenar a los corruptos. Pero que presente pruebas, algo.

qwert dijo...

que pasa con cristina que no desmiente nada? todavia piensan que lazaro es un empresario exitoso? las pruebas las tienen que buscar los fiscales de la causa. Pero con gils carbó no hay muchas experanzas, los allanamientos se hacen con una semana de retraso

Pablo Javier Rodriguez dijo...

pero la justicioa no imputo a 5 personas por todo esto sin pruebas? no es la justicia la que tiene que investigar en el caso de una denuncia? o en el mundo de la justificacion dependemos de los periodistas.

Horacio. dijo...

Cristina no puede estar toda la semana desmintiendo. Cuando Lanata lleve a la justicia lo que le pidió el Juez luego hablaremos.

Rosa Fuente de Necochea dijo...

Lanata no va a llevar nada a la justicia porque no tiene nada. Fariña tenía razón cuando dijo "quería show y se lo dí..."

pregunton dijo...

Es cierto. Hoy por hoy lanata no presentó prueba alguna. Y los que hablan, luego, ante la justicia, se desdicen y de nuevo no pueden probar nada. ¿por qué será?

Mariano T. dijo...

Todos sabemos que la justicia federal no va a hacer nada.
Y todos sabemos que es verdad.
Lanata no puede hacer de fiscal, juez y verdugo.
Los verdugos debemos ser nosotros como opinión pública.

pregunton dijo...

mariano T.
"¿todos sabemos que es verdad?"

ESO, es una falacia

¿sabemos? NO, no se sabe nada. En base a las pruebas, la conclusión más lógica es simple: todos deberiamos pensar que es mentira

¿podriamos suponer? en este caso ya es una cuestión de fe. Es decir no sirve de nada.

uno dijo...

Mariano T Vos sos peor que Larrata.

Mariano T. dijo...

Hay gente que la guste que la roben.
Otros estan esperando que les toque un puestito para robar. Con paciencia.
Cada vez cierra más todo lo del lavado y la coima. Votalo a Boudou, tranquilo, no te va a defraudar.

Carlos dijo...

"Todavía cierra más..." dice Mariano T. Es decir no dice nada. Sanatea como Lanata.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

MARTIANO T es un chorro, un evasor, un negrero. Y esto es así porque lo digo yo. Presento un par de testimonios de marplatenses que le tengan marcado asco en mi programa de Radio y listo. Así construyo lo que yo y muchos tenemos ganas de creer de MARIANO T. Lo hacía más inteligente Ingeniero. Supuse que como legalista, cuando menos, apreciaría algo más que una puesta televisiva. Fíjese en qué quedó el testimonio de Quiroga.

Mariano T. dijo...

Ayuda al convencimiento que toda mi familia política esta en la construcción. Así que este tema lo conozco desde 2004, con pelos y señales, solo faltaba saber que hacían con tanta guita.
Son coimeros todos. Y Nestor era el más desbocado y angurriento, no les dejaba tener ni un kioskito autogestionado, tenía que recibir ppor todos y cada uno de los negocios.

Pedro de Nuñez dijo...

Parece Marianote que te conocen por Mardel. Mirá vos lo que piensan de vos.

pregunton dijo...

mariano t
Con que esas tenemos. Así que sos un corrupto y mentiroso, y encima pretendes venir a hablar de ética con tú moralina de cipayo.
Cerrá la boca, ladrón!

uno dijo...

Me corrijo Mariano T, Sos Mucho peor que Larrata..¡Eso para vos debe ser un elogio!.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

El empresario Lázaro Báez pidió al juez federal Sebastián Casanello que se intime a Artear SA para que presente la documentación original del programa "Periodismo para todos", porque "a más de un mes de iniciada la investigación apenas aportó unas pocas fotocopias simples".
En el escrito se sostiene que "sin perjuicio de que Artear SA fue intimada en dos oportunidades para que aporte toda la documentación original que obre en su poder y que el periodista (Jorge) Lanata dijo tener, a más de un mes de iniciada la investigación apenas aportó unas pocas fotocopias simples" de esa supuesta documentación.
"Aún no se entregaron ni los crudos de las entrevistas, ni la documentación original que supuestamente está en poder de la empresa y/o del periodista; ni lo uno ni lo otro parecen ser difíciles de recopilar, de modo tal de cumplir en tiempo y forma con el requerimiento que efectuó el Tribunal", acota el escrito.
Según el escrito entregado por los abogados, esta falta de presentación de originales, "entorpece la investigación y atenta a la vez contra el pleno ejercicio del derecho de defensa de los imputados", por lo que pidió que "debe ser subsanada inmediatamente".
En la solicitud, los abogados del empresario (Gabriel Gandolfo y Nicolás Guzmán) le requirieron a Casanello que "de manera urgente intime a Artear SA para que en un breve plazo (ahora sí, improrrogable) acompañe toda la prueba que se le pidió y que aún no acompañó".
En el marco de la causa, Báez querelló la semana pasa por supuestas "injurias reiteradas" al contador Leonardo Fariña y al financista Federico Elaskar por haberlo acusado del delito de "lavado de dinero".
El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó el pasado 3 de mayo al empresario y a su hijo Martín, en la causa que investiga supuesto lavado de dinero con financieras y empresas off shore, al ampliar el dictamen para impulsar la causa a cargo de Casanello.
(Infonews)

"Ayuda al convencimiento que toda mi familia política esta en la construcción". ¡¡¡Cuánta pobreza intelectual!!! ¿Cuándo se presenta como testigo en Periodismo para Tontos? Sería desopilante un tipo que diga tamaña frase.. Entre su frase y lo que no dijo Quiroga no sé con qué quedarme..

"Ayuda a mi convencimiento sus propias deducciones y el recuerdo de viejos comentarios suyos sobre la guita que tiene en el Uruguay". ¿Voracidad? No quién dijo. Sólo resguardo lo que yo, solamente yo, y unicamente yo, hice con mi trabajo.

Le recomiendo el video de Dolina hablando sobre estos temas...

PD: Hable de campo hombre. En ese aspecto son muy interesantes sus percepciones y contrapuntos con mi estimado Antonio de San Mayol. Sobre estas cuestiones hace agua por todos lados.



Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Veo que hay algunos que no entendieron el mensaje de las 19.50. Yo no estoy diciendo que Mariano T es un corrupto. Le estoy mostrando al amigo cómo se puede contruir una falacia sobre él mismo.

espro se entienda..

Pedro de Nuñez dijo...

Está claro,Gustavo. Ahora Marianote tiene que demostrar que es honesto porque todos ya pensamos que es ladrón y coimero. La gente dice eso.

Mariano T. dijo...

La coima es 5 puntos más alta que en la época de Menem, en líneas generales. Ese es el dato de las constructoras de mi suegro, mi cuñado, y otros.
Se paga en efectivo contra la primer certificación. A las 48 hs del depósito vienen 2 tipos de planificación con el famoso bolso. No estamos hablando de millones cada vez, solo 100, 200, 300 lucas, de acuerdo a la obra. Pero ante cada pago de cada certificado es igual. El que llama para combinar es de Planificación, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer.
Salvo que laburés subcontratado por baez, petersen, u otro de los 5 grandes del buen humor que tienen todo aceitado. En ese caso se encargan ellos. Cotizan por 10, subcontratan por 5, y queda diferencia para compartir con el que sea.

Mariano T. dijo...

Lo que si hay que desmentir que esas coimas sean en euros, son todas en pesos, le dan bola a Cristina y a Kicilof.
Se ve que sel cambio a euros se encargan ellos.

pregunton dijo...

Gustavo, se comprende el ejemplo.
De todos modos, como se dijo antes, se afirma por ahí, que mariano t es un corrupto. No sé, es lo que yo escuché che.
Y no tengo ningún modo de probarlo, pero estoy seguro que es cierto... tiene que ser así. Creer o reventar; las pruebas son un detalle nomás

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Si quiere Mariano T le cuento como fueron las coimas durante el Menemato y la Alianza con relación a la construcción de sucurales bancarias y posteriores habilitaciones durante los planes expansión de todos los bancos internacionales. (Yo trabajé en esa area del BBVA - no un pariente) Lo que usted dice es infantil debido a que es sumamente riesgoso debido a la cantidad de gente que interviene.
¿Con acopio o sin acopio? ¿Y los seguros? ¿El remanente por final de obra? ¿Los directores de Obra? ¿Los proveedores? Hay maneras más simples y directas hombre.

¿El Petersen del que usted habla es del San Martín de los Andés, el ex Puma?

Mariano T. dijo...

Riesgo para quién? Son bolsos de dinero en efectivo. La empresa lo pone en los costos en el mismo rubro que la coima del delegado de la UOCRA, ya esta contemplado...son años.
Solo hay riesgo en empresas muy formales, donde hay que ponerle un nombre a cada salida de guita, en ese caso hay que comprar facturas (como hizo Skanska).
Para que te certifiquen mayores costos si la obra se demora, el % es mayor.
Y Petersen no debe existir más, la empresa es Petersen, Thiele y Cruz que creo es de Electroingeniería.

Mariano T. dijo...

Y con el acopio va el primer pago, y es el que más duele.

Faustino Velasco dijo...

Y para colmo el dólar ilegal sigue bajando. Hoy bajó a 8.90.

tatincito dijo...

Mariano T: Es tan perfecto tu relato, combina todo tan justo con tus afirmaciones que ni en un juicio penal amañado encajarían las cosas como te encajan a vos.

La realidad, marianito, no tiene nada de lineal ni de perfecto. Todo relato que encaja a sus piezas de manera perfecta es mentira. Y tu relato, al que sigo de hace varios meses, es perfecto.

¿Sigo?

qwert dijo...

como les duele lanata!!!! si creyeran que es mentira no le darian pelota, pero todos los lunes ruben y otros salen a justificr lo injustificable

Pedro de Nuñez dijo...

Es el mejor de uds, Qwert, el mentiroso mágico pero eficiente. Pero ya se empieza a desgastar, como los otros periodistas estrellas del grupo.
Llegan los domingos al orgasmo colectivo. jajajjaa

Mariano T. dijo...

Cierra porque sucede hace mucho tiempo. No fue nestor el que inventó la coima, solo la llevó a alturas majestuosas.

Pedro de Nuñez dijo...

Ahora te vamos a designar marianote como el experto de coimas en lo blogs. Cuando necesitemos saber del tema te consultamos a vos que parecés un experto en la cuestión.

tatincito dijo...

Marianito T: sigo, porque parece que no entendiste: Lo tuyo son todas mentiras.

¿Se entiende? Solo mentiras.

Y hay que creerles. No hay otra.

No se para que tratamos de tener una vida, tratar de aprender, analizar para entender algo,con todo el esfuerzo que eso implica, si están vos y Lanata, Marianito.

Cerremos Facultades, diarios, no mas elecciones,no mas debates,no mas nada, que Mariano T, Magneto y Lanata decretaron el final de la historia.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Si se quiere mentir a sí mismo siga, no será yo quién lo detenga. El curro en la construcción no está en los pagos ni en los retornos, eso es folcklore para la gilada, sobres y bolsos para el imaginario: El tema son las Licitaciones direccionadas y el embudo con los proveedores. Fíjese los proyectos edilicios en Capital. Pliegos a medida de un solo oferente. Existe una sola empresa que pueda responder a las exigencias (el cumpa de Macri que ahrá el Centro Cívico en el Borda) exigencias que luego se dejan de lado por modificaciones. Adivine cómo se reparte la diferencia. Otro curro importante son los adicionales, cuestiones irreales que en muchos casos desvirtúan la licitación original. Los materiales también hacen su aporte: Le meto un porcelanato de 2da en lugar del presupuestado con acuerdo del Estudio de arquitectura. Su parentela debe saber bastante de eso. No joda amigo. Lo suyo es naif.

Le cuento: En el BBVA, en 1999/2000, tuve que auditar y controlar 30 palitos verdes. Le hablo del Presupuesto de Logística para obras: sucursales nuevas (plan expansión) y reformas. Mediante ciertas modificaciones que impulsé dentro del sistema de compras y contrataciones terminamos gastando 24 palitos. Al año siguiente me echaron a la mierda. ¿Sabe la razón? Esos 6 palitos era la rentabilidad que quedaba para un grupete de Gerentes que operaba internamente.

Nadie se llevaba nada en bolsos ni en sacos. Era un sistema perverso con empresas fantasmas el que generaba los desvíos.

Anónimo dijo...

Jose Ruben: NO APAGUES esta edicion ! que es la joja de la CHISMOGRAFIA !

Bonazo dijo...

No se te entiende, anónimo animalito de las 7.08. Porqué no volveés a redactarlo mejor.

Anónimo dijo...

Quiero ser un empresario exitoso como Lazaro. Donde tengo que estudiar?
O quisiera ser un politico exitoso como Amado, que de ser una rata menesterosa de la UCeDe se convirtio en miembro del jet set en tiempo relampago.
Y porque no funcionario exitoso como Echegaray, que controlando evasores logro levantarla con pala. Pero ojo, la levanta el, para que no anden diciendo que tiene un changarin en negro...

Fany dijo...

Anónimo de las 8.45. Preguntale a Lanata que hace unos meses era monotributista y declaraba que tenia un ingreso de 6 mil pesos.

Anónimo dijo...

Quedamos así muchachos. Quedó demostrado que Mariano T es un coimero: encárguense Uds. Del kirchnerismo tambien quedo probado en este post su construcción corrupta y mafiosa. Pero de Uds. nos vamos a encargar nosotros...