sábado, 11 de mayo de 2013

algo huele mal en la metropolitina

Sigue el aumento en el desprestigio de la Policía Metropolitana.
Aunque en 2009 la compra directa de armas para derivó en una denuncia penal por el supuesto pago de sobreprecios que aún está pendiente de resolución en la Justicia, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires oficializó el 30 de abril pasado la adquisición a través del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, de 400 pistolas, por un total de 452.000 euros, a la misma empresa y sin llamado a licitación previo.
El Boletín Oficial de la Ciudad dio cuenta de la nueva compra de 400 pistolas modelo Beretta PX4 Storm a la empresa Trompía SRL a razón de 1.130 euros por unidad cuando su valor de mercado asciende a 439 euros.
Sin embargo, la Bersa Thunder de 9mm se consigue en el mercado argentino a 457 euros –o 3.200 pesos- y la Sig Sauer la ha comprado, por ejemplo, la Policía Nacional de Colombia a 520 dólares la unidad –unos 390 euros aproximadamente-. Montos sensiblemente inferiores a los 1.130 euros que pagará la Ciudad por ellas.
En 2009 la denuncia por el pago de sobreprecios incluyó la aseveración de que esta empresa tenía un vínculo personal con quien fue designado por el propio Mauricio Macri para crear la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios –procesado por escuchas ilegales y su actuación en la causa AMIA- y, a través suyo, con Guillermo Montenegro. Más aun, la negociación de entonces, según indican las denuncias realizadas por legisladores de la oposición, se habría cerrado en la oficina de Palacios.

No hay comentarios.: