miércoles, 5 de junio de 2013

el mapa ferroviario del día


Buen resúmen tomado de acá y la participación privada y pública del sistema ferroviario. Y para observar el servicio de cargas, leemos por acá y por acá.  Y acá nos dicen que la suerte de los dos ramales ya estaba definida desde mediados del año pasado.
Volviendo al mapa:
Línea Mitre. Ramal Retiro-Tigre. Ramal Victoria-Capilla del Señor. Ramal Retiro-Bartolomé Mitre. Ramal Retiro-José León Suárez. Ramal Villa Ballester-Zárate. La empresa concesionaria del servicio es la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS).
Línea San Martín. Ramal Retiro-Pilar. El Estado creó de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) hasta nueva licitación.
Línea Belgrano Norte. Ramal Retiro-Villa Rosa. Desde 2004, el 79 por ciento de la concesión está en manos privadas, el 20 pertenece a la Unión Ferroviaria y el 1 restante al Estado.
Línea Roca Ramal Constitución-La Plata (vía Quilmes). Circuito Constitución-Bosques. Ramal Constitución-La Plata (vía Temperley). Ramal Constitución-Claypole. Ramal Constitución-Alejandro Korn. Ramal Constitución-Ezeiza. Ramal Ezeiza-Cañuelas. Ramal Temperley-Haedo. A cargo de la UGOFE,  en participación del Estado y los otros tres concesionarios de ferrocarriles de pasajeros: TBA (Grupo Plaza), Metrovías (Grupo Roggio) y Ferrovías (Grupo Emepa).
Línea Sarmiento. Ramal Once-Moreno. Ramal Moreno-Mercedes. Ramal Merlo-Lobos. Ramal Once-Castelar-Moreno. Hasta 2012 concesionada por TBA, actualmente por la UGOMS.
Línea Urquiza  
Ramal Lacroze-Lemos. El servicio de pasajeros es controlado por la UGOFE. 
Línea Belgrano Sur
Ramal Buenos Aires-González Catán. Ramal Buenos Aires-Marinos del Crucero Gral. Belgrano. Ramal Puente Alsina-Aldo Bonzi. Actualmente es operado por UGOFE. 

1 comentario:

Gustavo dijo...

Compañero me parece que TBA está afuera de la UGOFE después de la intervención.
Saludos, bueno su blog