miércoles, 5 de junio de 2013

nos ven para arriba

Un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella aseguró que las probabilidades de que la economía argentina ingrese dentro en una fase expansiva se ubica en torno al 93%.
"El indicador ha detectado puntos de giro en el ciclo económico cuando esta probabilidad superaba el umbral del 95%, esto significa que el indicador podría estar alertando acerca de un cambio de fase en el ciclo económico argentino para los próximos tres a seis meses", afirmó el estudio del Centro de Investigación en Finanzas basado en el Indice Líder.
Con el objetivo de anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico en base al análisis de diez variables, el Índice es un informe mensual de la Universidad Torcuato Di Tella, que en abril aumentó un 2,6% con respecto al mes de marzo y un 3,6% en la interanual, de forma tal de registrar la primera variación interanual positiva, aunque sí se habían dado mensuales.
El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó una nota titulada "Índice líder sugiere un giro positivo para la economía argentina", donde remarcó que se trata de un estudio "muy observado" y que "arrojó buenas noticias para la economía argentina al sugerir que el crecimiento pronto podría cobrar ritmo".
Junto con el Líder también se informó sobre el Índice de Difusión, que estableció este mes que siete de las diez variantes que mide el Centro de Investigación en Finanzas experimentaron mejoras.
Las variables que mide son el Índice General de la Bolsa de Buenos Aires, Merval Argentina, superficie a construir, despacho de cemento al mercado interno, Índice de Confianza del Consumidor, ventas reales en shoppings, escrituras de compraventa de capital federal, metros cuadrados construidos, industria metalmecánica y utilización de capacidad instalada de bienes intermedios.
"Las principales mejorías ocurrieron en las series vinculadas con la performance de la bolsa de comercio, la industria y el sector de la construcción", detalló respecto a las variaciones con el mes anterior.

No hay comentarios.: